Representación de El Alcalde de Zalamea 2013

La obra de Calderón de la Barca se representa todos los años en la segunda quincena de agosto en el escenario real en el que tuvieron lugar los hechos que relata la obra: Zalamea de la Serena, un precioso pueblo de la comarca de La Serena, en Badajoz.
Este año la representación se celebrará del 23 al 25 de agosto. El escenario se sitúa en la Plaza de la Constitución, junto al Distylo Romano (uno de los más importantes que se conservan en la actualidad) y la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros. Este entorno abierto se divide en diferentes escenarios que permiten albergar a más de 400 actores y figurantes, y todos los elementos propios de la época en la que se desarrollaron los hechos.

zalamea

Además de las representaciones de El Alcalde de Zalamea tienen lugar una serie de actividades paralelas muy interesantes, como el Mesón de Don Crespo, situado en la Plaza del Cristo. Un mesón ambientado en la época que además ofrece a los visitantes agradables veladas con música tradicional y diferentes representaciones del teatro del Siglo de Oro.
No hay que olvidar que también se celebran rutas turísticas guiadas, un mercado artesanal, mercado infantil y diferentes animaciones de calle.