El 83% de los extremeños contrarios a la beca de 1000 euros por aprobar la ESO

El  Gobierno de Extremadura aprobó el año pasado un plan especial de formación para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO, dotándoles de una beca de 1000 euros. El objetivo es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. 

Durante éstas últimas semanas hemos estado preguntando a nuestros lectores si piensan si esta medida les parece positiva. El resultado ha sido muy claro, el 83% de los votos recibidos han dicho que NO, mientras que un 17% se decanta por el SÍ.
En parte entiendo el descontento de los extremeños, no es lógico que se suban las tasas universitarias, se bajen becas, se despida profesorado y reduzcan recursos educativos, y que ahora pague el Gobierno de Extremadura por obtener un título exprés de la ESO en 35 semanas.  Si el objetivo es que los jóvenes obtengan el título , habría que poner unos incentivos más serios; como ser imprescindible para examinarse del carnet de conducir.