Nicolás Ferreiro: «Una cosa es dedicarse a la moda y otra, hacerse famoso»

Nicolás Ferreiro llegó a la moda por causalidad. En el 2011 fue coronado Rey de la Belleza de España y un año después  Mister Elegancia en el certamen de Mr. Universe Model.  En la actualidad Nicolás,  compagina su labor de empresario en la capital cacereña con sus  trabajos como modelo a nivel nacional e internacional;  todo un embajador de nuestra tierra.

Nicolás, muchas gracias por recibirnos. ¿Cuándo se dio cuenta que tenía posibilidades para dedicarse a la moda?
De nada gracias a vosotros por poneros en contacto conmigo. Empecé en esto por casualidad, me animó una amiga a presentarme a Mr Cáceres en el año 2006 y quedé 2º finalista. La verdad que me sentí muy bien encima de la pasarela, fue una sensación única y desde entonces no he parado.

Empezar en esto es complicado y sacrificado; no es llegar y besar el santo.

Nicolas Ferreiro
Nicolas Ferreiro

Su primer gran premio fue Mr Cáceres en el 2008. ¿Cómo llevó representar a su ciudad en el certamen de Mr España en el 2009?
Fue una experiencia maravillosa, sobre todo el saber que llevaba la responsabilidad de quedar a Cáceres en el mejor lugar. Recuerdo las primeras entrevistas que hice, me sentí muy especial, era algo nuevo. Que se interesen por ti en los medios queda al alcance de pocos, mi madre estaba emocionadísima.

En 2011 ganó el título de Rey de la Belleza de España. ¿Qué balance hace de todo este tiempo?
Ha sido un tiempo extraordinario, a raíz de ganar Rey Belleza de España, tuve la posibilidad de ir a Mr. Universe Model que se celebró en Rep. Dominicana. Allí quede 3er finalista, además me hice con el título de Mister Elegancia. Gracias a esto he tenido la oportunidad de trabajar en Italia y en México; en enero vuelvo por allí para una nueva publicidad. El balance es muy positivo, estoy intentando sacarle el mayor partido a este momento.

Nicolas Ferreiro

Desde fuera, el mundo de la moda es muy atractivo, se ven lujos, viajes, y grandes salarios. ¿Cuál es lado negativo de esta profesión?
Empezar en esto es complicado y sacrificado; no es llegar y besar el santo. Hay que hacer muchos trabajos gratis o casi gratis para ir cogiendo experiencia. Además hay que cuidarse bastante y tener buenos hábitos, cuidar mucho la alimentación y hacer bastante ejercicio.  Aparte hay mucha competitividad en este mundo.

En una entrevista usted afirmaba que unos de sus sueños era contar con dinero para crear su propia empresa en Cáceres. ¿Ve su futuro ligado siempre a Cáceres?
No sé si mi futuro estará siempre en Cáceres, ahora tengo mi empresa aquí. Llevamos las discotecas Bahía y Down; y el bar de tapas y copas Catamarán en la Madrila Alta. Tengo la suerte de tener dos socios fantásticos y siempre que me tengo que escapar para trabajos de publicidad o moda me ayudan. Procuro no parar, estudie I.T. Telecomunicaciones y recientemente empecé un Máster en Ingeniería de Telecomunicación, que iré completando a medida que me deje mi trabajo. Nunca se sabe, voy viviendo el momento y según vayan surgiendo oportunidades decidiré que hacer.

Para terminar, qué le aconsejaría a una persona que se quiera dedicar a la moda. ¿Presentarse a un certamen de belleza o a un reality show?
Una cosa es dedicarse a la moda y otra, hacerse famoso. Creo que un buen comienzo para perderle el miedo a la pasarela es presentarse a concursos de belleza, de esta manera afianzas tu autoestima y además conoces a un montón de gente maravillosa. La moda puede ir por dos caminos, pasarela y fotografía, lo ideal es intentarlo por ambos; pero esto no es siempre posible. En el caso de la fotografía, yo creo que lo primero es intentar hacer un intercambio con algún fotógrafo que esté empezando para perderle miedo a la cámara, y es posible que haya alguna foto buena. A partir de ahí hacerse con un book fotográfico, y si de verdad uno quiere intentarlo, hay que irse a Madrid o a Barcelona que es donde trabajan las agencias de moda. Yo empecé igual y estuve en una agencia de Madrid, ahora volveré otra vez a probar suerte.