Extremadúrate ha preguntado durante las últimas semanas cuál es su zona de baño favorita en Extremadura. Antes de pasar al detalle de las respuestas, nos gustaría dar las gracias a los lectores que habéis participado en esta ocasión en la encuesta.
En la posición más baja de la lista con el 4% de los votos recibidos se encuentra La isla, en Plasencia. En segundo lugar, y con el 5% de los votos recibidos, los lectores de Extremadúrate se han decantado por el embalse romano de Proserpina, en Mérida. La Garganta de Cuartos, se encuentra en el ecuador de la lista alcanzando el 14% de votos recibidos.
La medalla de plata es para la zona de los Pilones, en pleno Valle del Jerte, que ha obtenido el 21% de todos los votos recibidos.

La zona de baño ganadora con el 51 % de los votos es El embalse de Orellana, en Badajoz. Las aguas del embalse de Orellana, han sido catalogadas como excelentes. La zona tiene infraestructura para la práctica de deportes acuáticos, y para el baño, recibiendo el nombre de “Costa Dulce”.
La superficie del embalse es de 5084 ha, incluidas en los términos municipales de Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Acedera, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Campanario.
¡Estupendo! Gracias por esta información que nos servirá de guía para seguir ampliando la visita virtual en 360º Ruta del Agua por Extremadura que podéis ver gratuitamente en nuestra web http://www.extremaduravirtual.net. En ella, ya está incluida la Garganta de Cuartos y Los Pilones. ¡Hoy nos vamos para el Embalse de Orellana en Badajoz!