Días de calor, noches de música

Gran cartel para las noches de este verano en San Francisco, organizados por la Diputación de Cáceres para el jardín de la casa Pedrilla en Cáceres. Este ciclo de conciertos en los Museos, que cada verano viene organizando, con gran acierto, la Diputación Provincial de Cáceres es, sin duda, una de las citas estivales de referencia en la ciudad.
Durante ocho semanas, todos los viernes del 6 de julio al 24 de agosto podremos disfrutar de la música de distintos sabores, ritmos y procedencias.Jardines Casa PedrillaPor fechas, el primero en abrir las noches del Pedrilla será el guitarrista extremeño Javier Conde (6 de julio), a quien seguirá el día 13 el grupo portugués Melech Mechaya, que mezcla los ritmos lusos con aromas árabes y gitanos. El 20 de julio le tocará el turno a The Cherry Boppers, formación de Bilbao que toca música de raíz negra. La artista india afincada en Nueva York Kiran Ahluwalia cerrará el mes al ritmo de sonidos hindúes. Todas las actuaciones de julio se iniciarán a las 22.30 horas, a diferencia de agosto que lo harán media hora antes.

La Orquesta de Cámara Extremadura estrenará agosto con música clásica el día 3 y continuará el pop-bossa y nova-fusión del dúo Chez de Luna el día 10. Zoobazar, cuarteto de world music afincado en Madrid con integrantes de formaciones como Radio Tarifa o La Musgaña, tocará el 17 y cerrará el malagueño Toni Zenet, que vuelve a Cáceres con su nuevo disco, titulado Todas las calles , que grabó en el 2010. Zenet ya pasó por el escenario de la sala Barroco en mayo del 2011.
Estos conciertos son de entrada libre hasta completar aforo, conviene ir con tiempo para encontrar sitio.

El Auditorio Municipal «Ricardo Carapeto» en la capital pacense acogerá entre los próximos días 6 y 15 de julio las actuaciones teatrales y musicales del Ciclo «Noches de Verano». La programación se iniciará el día 6 de julio con el espectáculo «Del Bolero a la Copla» con la cantante Raquel Palma y la Banda Municipal de Música de Badajoz, constando el concierto de dos partes una primera de bolero y otra de coplas.

El 13 de julio más de 25 músicos y artistas extremeños pertenecientes a grupos como El Desván del Duende, Acetre y Los Niños de los Ojos Rojos- pondrán en escena un espectáculo multimedia para recoger fondos destinados al Banco de Alimentos de Badajoz. ‘Manguaré. Músicos extremeños por la Amazonia’ se incluye dentro del ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano’, que organiza el Ayuntamiento de Badajoz y que se desarrollará del 6 al 15 de julio en el auditorio municipal

Además, entre los días 7 y 12 de julio habrá representaciones teatrales a cargo de la compañía de teatro «Benavente», que pondrá en escena obras como «Qué se deja usted el paraguas», «Los árboles mueren de pie», «Una nochebuena de infarto» y «Trampa para un hombre solo».