Duende Joven

logo_duendeCanal Extremadura TV ha estrenado junto a Producciones (‘La tarde de Extremadura’) un nuevo espacio de prime time para la búsqueda de artistas flamencos. El programa de título ‘Duende joven’ es el primer formato busca talentos de aires flamencos y copla que emita nuestro canal autonómico.

El programa se emitió ayer sábado por primera vez y está presentado por Carla Hidalgo.

Alberto Poblador Castaño Alberto-Poblador
Alberto vive desde hace poco con su novia en su cáceres natal. Es músico ante todo, en su piso se ha montado un estudio de grabación. Un chico muy bohemio en sus pensamientos, tiene una personalidad arrolladora. Alberto toca la guitarra de siempre, aunque hizo algo de conservatorio y también toca el piano y otro instrumentos. Ha compuesto temas para mucha gente algunos importantes del panorama musical. Alberto cree que es el momento de ser él el protagonista de ahí que se presentara al casting. Desde chico a llevado la guitarra siempre consigo incluso se metían con él por llevarla a cuestas a cada sitio y le decían loco. Trabaja también en una carpintería, donde como el dice, el trato de la madera es un arte y requiere sensibilidad.

Ángel Jiménez Romero (17 años, Talavera de la Reina)ngel-Jiménez
Gitano de 17 años. Es de Talavera de la Reina, pero vive en Don Benito. Elegante, desarrolla un cante puro pero con un quejío muy camaronero. No obstante nos cuenta que es familia de El Cigala. También de Farina.

Antonio-BenítezAntonio Benitez (25 años, Quintana de la Serena (Badajoz)
La primera experiencia que tuvo con el cante fue en un festival de saetas de su pueblo. Desde entonces no ha dejado de cantar, su especialidad, es el flamenco, ya que le viene de familia. Su padre también cantaba. Antonio vive con sus padres y trabaja como administrativo en una empresa de transporte. En su tiempo libre le gusta practicar con su cámara de fotos y también hace vídeos para sus conocidos, sus amigos, bodas, comuniones, celebraciones, para sacar un dinero extra.

Aroa Pacheco (26 años, Cáceres)Aroa-Pacheco
Esta chica nació en Casar de Cáceres. Hija del cantaor flamenco Julián Pacheco “Tacones”. (Un cantaor aficionado de poco renombre) Desde pequeña le gusta la copla. Le encanta todo lo que tenga que ver con las vacas.Tiene cojines de vaca, cubertería de vaca, adornos, peluches, escobas, todo con los colores de las vacas, blanco y negro.Vive en Cáceres con su novio y su perro, en un piso. Le gusta Monica Naranjo, y jugar al poker. Una chica según sus amigos divertida. Trabaja en una floristería y algunas tardes en el tanatorio de Cáceres con las flores.

Aurelio Gallardo -22 años, Orellana la Vieja (Badajoz)Aurelio-Gallardo
Un tipo divertido y alma de todas las fiestas. Toca la guitarra pero nunca se propuso cantar hasta que se presentó al casting de Duende Joven. Se considera ligoncete, travieso, muy cariñoso con la familia. Aurelio tiene una gran pasión, los barcos. Es monitor de vela en su pueblo, en el pantano de Orellana, uno de los más grandes de Extremadura y ha ganado algún campeonato en nuestra región. Su ídolo, Camarón . Y si quieres quedar bien con él, un buen Nesquik le vuelve loco.

David Gómez (26 años, Badajoz)
David es un joven pacense (26 años) que vive el flamenco. Su indumentaria sombrero incluido llamó laDavid-Gómez atención en los castings además de buena voz y buena interpretación, para un flamenco más moderno. Le viene la aficióna l cante por su padre, que desgraciadamente ya no vive. Por respeto a él, no canta nunca los cantes extremeños, ya que dice que su padre los interpretaba con buen estilo y respeto. Pero será una prueba que tendrá que pasar en Duende Joven. TRabaja de reponedor en el Carrefour de Badajoz. Tiene un cariño apego especial con su madre. Le encantan los toros, es amigo de algunos espadas de Badajoz. Los caballos, cuando puede se acerca al campo de un amigo para montar y pasear en ellos. Tiene un Loro, peces y una Higuana (anda que no lo pase yo mal grabando con el lagartito y los peces con el mal bajío que dan). Como buen pacense, (Badajoz es la cuna del carnaval extremeño, allí se viven estos días de forma especial), es un loco de los carnavales y pertenece a una murga con la que ensaya sus cantes.Tiene un aire romanticón, que seguramente explotemos en sus interpretaciones.

Esmara Piñana
Luz-Esmara
En realidad se llama Luz Esmara, pero lo de Luz no le gusta. El cante es cosa de familia en su casa todos son aficionados. Sus primas todas cantan incluso una baila. Es la pequeña de tres hermanos dos chicas y un chico. Se lleva muy bien con su hermana. Le gusta sobre todo salir de marcha en Alconchel. Se sacó el carnet de conducir hace muy poco y aunque no tiene hora de llegar a casa cuando sale de marcha, el coche tiene que llevarlo a casa a las doce de la noche, de ahí que en el pueblo las amigas le llaman a su coche, La Cenicienta. Son muchas amigas por lo menos se juntaron 30 en el video. Es coqueta, y cabezona. También cabeza loca y divertida. Le gusta el cante puro, y en el casting nos cantó incluso una Vidalita, uno de los estilos flamencos que menos se interpreta.

Esmeralda Cordero – 25 años, Alconchel (Badajoz)esmeralda-cordero-ok
A Esmeralda su afición al cante le viene de familia. Su padre y su abuelo también cantan flamenco, así que ella desde pequeña siguió con la tradición. Canta como aficionada en su pueblo, pero reconoce que todavía no ha perdido la vergüenza a la hora de subir al escenario. Vive con sus padres y sus tres hermanas. Tiene novio desde hace once años, aunque dice que no le canta mucho. Estudió Geriatría y asistencia a ancianos, aunque actualmente está parada. Se reconoce una mujer coqueta, de hecho, entre sus mayores aficiones está la estética, la peluquería y el maquillaje. Además le gusta salir de marcha con sus amigas, y para relajarse un poco, practica yoga.

Francisco Rodríguez – 25 años, Mérida (Badajoz)Paco-Rodríguez
Paco, como le gusta que le llamen, aunque es de Motril (Granada) lleva dos años viviendo en Mérida. Su novia, con la que lleva ya 9 años, consiguió una plaza de profesora de dibujo técnico en una oposición y decidieron venirse para Extremadura. Paco es licenciado en Relaciones Laborales y actualmente cursa un Máster en Economía de Salud, por lo que tendrá que hacer la tesina.Aunque su padre es muy aficionado al flamenco, su afición le vino por su grupo de amigos de Granada. Comenzó a los 14 años a interesarse por el cante, después se apuntó a varios talleres y cursos e incluso ha hecho algún “bolo” cantando. Le gusta el deporte y la naturaleza. Tiene dos perritas y le encanta la escalada deportiva

Franciso Escudero – 17 años, Badajozfrancisco-escudero-ok-ok

Este joven pacense vive por y para el Flamentco. A él lo de los deportes no le llama la atención, si acaso el fútbol, pero en la TV. Para Fracncisco su abuelo es el verdadero culpable de su afición por el Flamenco. Le encanta ir a la Plaza Alta o al Gurugú, verdaderos lugares de culto del flamenco en Badajoz. Le gustan los toros y la comida que le prepara su abuela.

ismaelIsmael Solomando – 21 años, Valdivia (Badajoz)
Ismael es otro de los timidos del programa: sus amigos le apuntaron por sorpresa al casting de Duende Joven y le dio tanta vergüenza que casi ni se presenta. Y lo que son las cosas, al final es uno de los concursantes seleccionados.La afición por el flamenco se la transimitio su padre, al que siempre le ha gustado canturrear en casa. Se considera un chico activo, no le gusta estar parado y siempre esta haciendo cosas. Trabaja como albañil y además del flamenco, es un apasionado del futbol y de los quads

José Joaquín Saavedra – 23 años, Setubaljosé-joaquín-saavedra-ok
Portugués nacido en Setubal, lleva 7 años en Cáceres, además de haber recorrido otras localidades españolas. Casado tiene una hija de casi dos años. Siempre trabajó en la construcción, ahora lleva años sin trabajo y se dedica a tocar en las calles, para sacar algo de dinero para su hija. Lleva a gala el ser gitano, puesto que según él, eso le da ritmo compás y una forma de sentir el cante. Su Dios, Camarón. ES muy muy buena gente, no se mete en líos. Su padre falleció hace años y cantaba muy bien. Les llevaba por los bares de Setubal, cantando. Se compró una guitarra que tiene medio rota pero que es su único modo de sustento.

José María Beltrán – 24 años, Santa Amalia (Badajoz)beltran
José María tiene 24 años y vive en Santa Amalia junto a sus padres y su hermana pequeña. Recorre Extremadura de mercadillo en mercadillo vendiendo ropa interior, ya que se dedica a la venta ambulante.Se define como un chico activo y muy sincero. Asegura que no le gustan las mentiras. En su tiempo practica deporte junto a sus amigos: tenis, futbito, fútbol, etc. Además le encanta el flamenco y tiene un grupo junto a su hermana y dos guitarristas, que además de ensayar todos los jueves hace pequeños conciertos cerca de su pueblo.

José María Vargas y Mercedes Vargas – 26 años y 37 años, Villafranca de los Barros (Badajoz)
Mercedes y José Vargas son dos hermanos de Villafranca de los Barros. Los dos son gitanos. El flamenco les viene de familia, desde pequeños escuchan en su casa y en su ambiente el flamenco. Mercedes tiene 37 años, nunca pensó en dedicarse al cante. Es ama de casa aunque como ella dice, reza todos los días a ver si le sale un trabajito (cosa inusual en la mujer gitana). José si conoce lo que es cantar en público, tiene incluso un grupito formado por él, su hermano, su sobrino y su cuñado. En su familia cantan todos, pero curioso, nunca ha cantado junto a su hermana.
Mercedes tiene 37 años, nunca pensó en dedicarse al cante. Es ama de casa aunque como ella dice, reza todos los días a ver si le sale un trabajito (cosa inusual en la mujer gitana). José si conoce lo que es cantar en público, tiene incluso un grupito formado por él, su hermano, su sobrino y su cuñado. En su familia cantan todos, pero curioso, nunca ha cantado junto a su hermana.

Juan Francisco Carrasco – 15 años, Santa Amalia (Badajoz)Juan-Francisco-Carrasco
Juan Francisco, le encanta el flamenco, tiene grabaciones de cantaores antiguos. No le gusta lo moderno. Su ídolo es nuestro extremeño Miguel de Tena, aunque escucha a Caracol. El fandango es su cante preferido. Se pasa el día cantando por los pasillos de su instituto. Su otra pasión son los caballos, afición que comparte con su padre, al que ayuda a limpiarlos y prepararlos. Le encantan los animales, no soporta el maltrato de ninguno de ellos, aunque le gustan los festejos taurinos, sobre todos en los que hay caballos. Seguidor del Real Madrid, es un loco de la Play Station. Los estudios, bueno regular como él mismo nos dice. Le siguen muuuuuuuchos vecinos, amigos, familiares.

Juan Manuel Torremocha – 26 años, Calamonte (Badajoz)Juan-Manuel-Torremocha
Es fontanero, trabaja en una empresa familiar junto a su cuñado. Le gusta el flamenco, viene de familia, porque en casa son todos aficionados. Aunque también disfruta con otros estilos musicales como la copla o el “flamenquito”. Su hermano toca la guitarra. Está casado desde hace 4 años con su novia de toda la vida. Empezó con ella con 14 años y ahora está a punto de ser papá: su mujer está embarazada de 4 meses. Una de sus grandes aficiones es el carnaval, forma parte de una comparsa. Además escribe sus propias canciones y le gusta el mundo del motor: coches y motos. Algunos fines de semana se va de pesca con sus amigos. Dice que es extrovertido, muy social; y su mujer es su mayor fan.

Juan Testal– 32 años, Almendralejo (Badajoz)Juan-Testal
Juan afirma que tiene dos grandes pasiones: una es el flamenco, claro está; y la otra, los caballos. Su afición al flamenco comenzó escuchando a Tijerita, aunque hace un par de años empezó a frecuentar la peña flamenca y al escucharle cantar, le animaron a perfeccionarse y seguir aprendiendo. Por eso, se fue hasta Sevilla para estudiar en una Escuela de Flamenco. Su gran sueño es poder convertirse en profesional del cante. Los fines de semana aprovecha para montar a caballo, visitar a la familia y a los amigos, y echar una mano en el negocio familiar: una tienda de regalos.

Macarena Correa – 21 años, Villanueva del Fresno (Badajoz)Macarena-Correa
Macarena se define como cariñosa, simpática y alegre. Lo que más le gusta es el flamenco, una afición que le viene de familia: su padre siempre ha cantado y su tío tiene un grupo flamenco en Francia. Ella es presidenta de la peña flamenca de su pueblo “Nuevas raíces”, y además recibe clases de cante todos los lunes en la escuela de Esther Merino. Vive con sus padres y su hermana en una finca en Villanueva del Fresno, aunque de lunes a viernes reside en un piso de estudiantes en Badajoz. Allí cursa 1º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias. Y es que se está planteando estudiar Veterinaria. Entre sus aficiones salir de fiesta y el deporte, sobre todo, la bicicleta.

Manuel Solís – 55 años, Talavera la Real (Badajoz)Manuel-Solís
Es el veterano de “Duende Joven”. No es joven de edad, pero sí de espíritu. Sobre todo desde que hace dos años sufrió un infarto. Desde entonces se cuida más que nunca. No bebe, no fuma y come sin sal. Su mujer teme que sufra en el concurso y su corazón vuelva a sufrir algún percance. Manuel trabaja como camionero. Tiene su propia empresa y ofrece sus servicios en la construcción. De siempre le ha gustado el flamenco y la copla. La primera canción de la que se acuerda es “Ese toro enamorado de la luna”, que cantó en la escuela con 7 años. A su mujer (Marisa) la conoció también cantando en la Feria de Villafranco. Él cantaba una copla, se conocieron; pero ella mintió en el nombre. Le dijo que se llamaba Marisa. Su mujer y su hija, de 30 años, son sus mayores fans. El cante es su mayor afición. De hecho, tiene un bar que abre sólo los fines de semana para ensayar con guitarra y echar un cante con los amigos.

María Hueros – 25 años, BadajozMaría-Hueros_
María estudió Márketing y Finanzas en Badajoz. Tras hacer algunas sustituciones en empresas de trabajo temporal, lleva dos años como empleada de La Caixa. En la oficina actual, lleva dos meses trabajando. Le gusta el flamenco y la música aflamencada. La afición viene por su familia, sobre todo por su padre. Y todos sus amigos son flamencos. Sus amigos viven en Zafra y viaja continuamente hasta allí. Su gran afición es montar a caballo, le encanta ir al Rocío. Es bastante coqueta y le apasiona ir de compras. Es capaz de ir a Sevilla para comprar ropa. Ahora compra cosas para la casa, porque hace solo dos meses que se ha emancipado. Se define como responsable, extrovertida y coqueta. Sus padres están separados, vivía con su madre y su hermana pequeña.

Mª Ángeles Leal -32 años, Santa Amalia M-Angeles-Leal(Badajoz)
Nació en Santa Amalia pero vive en las Hurdes, Caminomorisco, donde trabaja como profesora de música en un colegio infantil. Según sus amigas es una mujer muy muy tranquila. Aunque también es el alma de las fiestas. Revolucionó el pequeño pueblo de las Hurdes con sus canciones. Ha dado allí clases de baile de sevillanas y es integrante de un coro Rociero. Pero no fue el trabajo quien la llevó hasta Caminomorisco en la provincia de Cáceres, desde Santa Amalia en la de Badajoz. No, ella llega a Caminomorisco en las Hurdes, por amor. Ya que su novio LOT es de allí y como ella es amante de la música. Su pasión es la copla y le encantan la Pantoja o Marifé entre otras y dentro del flamenco Camarón o José Mercé.

Mª Ángeles Segura
A Mª Ángeles le gusta tanto la copla que ya se ha presentado a varios casting para probar suerte, de hecho, se presentó al programa “Se llama copla” de Canal Sur. Cuando se enteró del arranque de “Duende Joven” le faltó tiempo para llamarnos. Está casada, tiene 5 hijos y 1 nieto a punto de cumplir 2 años, así que es la única abuela participante en el programa. Trabaja como limpiadora en la Escuela de Idiomas de Badajoz, así que puede aprovechar para “echar un cante” en los ratos de descanso. Dice que está todo el día escuchando música. En su tiempo libre, le gusta mucho leer, sobre todo, lo relacionado con la Historia y el Antiguo Egipto.

Mª del Rosario Abelaria – 44 años, Mérida (Badajoz)Mª-del-Rosario-Abelaria
Mª Rosario es profesora de música en Mérida. Gracias a su trabajo, puede desarrollar algunas de sus aficiones favoritas: la música y el cante. Toca la guitarra y le gusta cantar casi todos los estilos. Lo hace desde pequeña, luego ha formado parte de coros rocieros y de grupos folk. Está casada y tiene dos hijos. Su familia le apoya en todo momento, y a su hija, también le gusta el flamenco, sobre todo el baile. En su tiempo libre, le gusta leer y hacer manualidades.

Mª-José-ChacónMª José Chacón – 24 años, La Albuera (Badajoz)
Mª José vive con sus padres y su hermano en La Albuera, aunque trabaja desde hace cinco años como dependienta en “El Corte Inglés” de Badajoz, en la sección de infantil y bebé. Y es que a Mª José le encantan los niños. De momento, está soltera. Le gusta el flamenco desde niña, aunque también le gusta cantar otros estilos musicales. En su casa son grandes aficionados, aunque ella es la únicaque se atreve con el cante. También le gustan los animales. El niño de sus ojos es “Saurón”, un yorkshire al que le da todos los caprichos. Uno de sus mejores momentos es cuando se encierra en su estudio-habitación. Allí se relaja pintando al oleo y al carboncillo. La pintura es una de sus grandes pasiones, de hecho, estudió el Bachillerato de Arte.

Mª Victoria González – 16 años, Fuente del Maestre (Badajoz)victoriagonz
Todo el mundo la conoce como Vicky, y es una de nuestras concursantes más jóvenes. Su gran pasión es el cante, de hecho en su familia todo el mundo está relacionado con el flamenco: sus padres cantan, y su hermano toca la guitarra. Sus amigos comentan que Vicky prefiere cantar a hablar. Lo que no le gusta nada son los libros. Dejó los estudios el curso pasado, aunque al comprobar lo duro que es trabajar está pensando en recuperar sus estudios de la ESO. Eso sí, conserva como amigos a todos sus compañeros de clase. Ahora mismo se dedica a ayudar a su madre en las tareas de casa.

Nayara Madera – 19 años, BadajozNayara-Madera
Nayara se describe como loca, alegre, “fashion” y muy luchadora. Estudió peluquería y siempre le ha gustado la moda, los complementos y cuidarse mucho. Siempre ha sido una artista. Desde pequeñita le gusta cantar y bailar: flamenco, copla y todo lo que se le ponga por delante. Su gran sueño sería convertirse en cantante profesional. Cuando un chico quiere ligar con ella, lo primero que le pregunta es si le gusta el flamenco. Aunque dice que ahora mismo no quiere novio. Vive a las afueras de Badajoz con sus padres y su hermana. Es una gran amante de la naturaleza: tiene galgos, un pavo real y hasta un zorro de ocho meses. En su campo monta unas grandes juergas flamencos junto a sus amigas y su familia. También le gusta la velocidad, las motos y los coches.

Norma Silva – 31 años, Berlanga (Badajoz)Norman-Silva
Vive en Berlanga con su mujer. Sus hermanos dicen de él que vive por y para el flamenco. Es pintor de brocha gorda y mientras pinta, entona el cante más puro. Le gusta el cante cabal, puro, de Juan Talega o Camarón. Norman es una persona alegre y se le ve noble. Una nobleza gitana, puesto que es cuchichí o entreverao: es decir, su padre es gitano pero su madre no. Muy familiar, le gusta la juerga con sus amigos pero siempre con cante. Su mayor triunfo no es duende joven, ya que está esperando el nacimiento de su primera hija, que será en Abril.

nuriaNuria Beltrán – 16 años, Santa Amalia (Badajoz)
A Nuria lo que mas le gusta es la música, por eso, ha elegido el Bachillerato de artes escénicas. Vive con sus padres y su hermano, que también es concursante de Duende Joven, en Santa Amalia. Alli queda con sus amigos y su novio. Se considera una chica sencilla y además de cantar y aprender tocar la guitarra, le gusta jugar a las cartas y salir de fiesta con sus amigos. Ademas tiene un grupo de música con su hermano con el que hacen algunas actuaciones en su pueblo. Y es que su hermano es uno de sus grandes apoyos.

Patricia Mateos – 19 años, CáceresImagen-010
Sus ídolos son Estrella Morente, Arcangel, Poveda y Marina Heredia. Estudia Educación Infantil en la Universidad de Extremadura, y sus amigas de facultad están encantadas con ella y con sus cantes. Es una chica de apariencia seria, pero según ella, cuando coge confianza es muy divertida. Le encanta dibujar a carboncillo, es su única afición. Patricia aún se siente niña a veces y guarda sus películas de Disney de cuando era pequeña, sobre todo Pocahontas, la que más le gusta. Ah y Cayetano, ese si que le gusta, el torero Cayetano Rivera Ordóñez.

Pedro-MPedro Miguel Ramajo – 31 años, Coria (Cáceres)
Aunque muchas veces le digan que si es andaluz, Pedro Miguel se define como un chico “muy extremeño” y con raíces muy españolas. Así que es normal que le guste la canción española, los toros y los caballos. Trabaja en una peluquería en Coria y tiene una finca de su propiedad cerca de Cilleros. Allí puede disfrutar del campo y desarrollar algunas de sus aficiones: montar a caballo, la jardinería, coleccionar antigüedades y cuidar su colección de pintura. Le gusta la copla y el flamenco, y en Semana Santa ya es tradición para él cantar saetas en varias procesiones.

Ramón-GatoRamón Gato – 22 años, Fuente de Cantos (Badajoz)
Ramón ya tiene experiencia en el mundo de la música. A los 14 años se presentó en el Festival de la canción de Jerez de los Caballeros y consiguió el primer puesto. Este año publicó su primer disco titulado “En el piso de arriba”. Además forma parte como solista de la orquesta “Locura Latina” y se pasa los meses de verano tocando de pueblo en pueblo por todo el país. Aunque se presenta con miedo a “Duende Joven” porque el flamenco y la copla no son sus estilos preferidos. Ramón cursa 4º de periodismo en la Universidad de Sevilla y los fines de semana viaja hasta su pueblo para ver a sus padres y disfrutar de unos buenos cantes con sus amigos. Sus padres son propietarios del restaurante “La Venta del Gato”, así que en muchas ocasiones le toca ponerse en los fogones. Otra de sus aficiones son los animales, de hecho, pensó en estudiar veterinaria. Aunque al final se impuso el periodismo.

Rosario Ramos – 36 años, Campanario (Badajoz)rosario
A Rosario el interés por la música le viene de familia, sobre todo, por parte de su padre. Lo que pasa es que ella siempre le ha tenido pánico a los escenarios, la vergüenza a cantar en publico. Pero hace dos años decidió echarle valor y se apunto a la peña flamenca de su pueblo. Y de allí, al casting de Duende Joven. Le gusta cantar todo tipo de canciones y su artista favorito es Miguel Poveda. Rosario es ama de casa, esta casada y tiene dos hijos: un niño de 5 años y una niña de 7 meses. Le gusta hacer gimnasia y punto de cruz y se considera, la mas timida del programa.

Silvia Lucas – 13 años, Valencia del Mombuey (Badajoz)silvia-lucas-
Tiene 13 años es la benjamina de Duende Joven. Vive en Valencia del Mombuey una pequeña localidad ed Badajoz. Su padre es muy aficionado, aunque el cante le viene de su abuelo materno. Tan joven pero le gusta el cante por derecho. Desarrolla muy bien los cantes extremeños, tangos y jaleos. Aprende de oido y gracias a su padre que rasguea algo la guitarra, pero poco. Los estudios … regular. Queda con sus amigas para dar una vuelta por el pueblo, compran chucerías y según ella, hablan de sus cosas, pero no de novios que aún son muy pequeñas, nos dice. Ya sabe lo que es cantar en un escenario. En Oliva de la Frontera a 20 Km de su localidad, hay una peña flamenca de Vicente Amigo, donde la tienen un especial cariños. Tiene una hermana con la que comparía habitación pero ahora estudia en Badajoz y ella llenó las paredes de su ídolo, la cantaora extremeña Esther Merino. Es una loca del internet, Tuenti y mesenger sobre todo. Y lo de las comidas lo lleva regular.

Verónica Moyano – 23 años, CórdobaVerónica-Moyano
La cordobesa del programa viaja hasta Extremadura porque dice que en Andalucía no hay ningún concurso de flamenco. Y es que esa es su gran pasión desde que hace cinco años se subiera por primera vez a un escenario. Le animó su tía, que forma parte de una peña flamenca. Desde entonces recibe clases y consejos del maestro Antonio García “El Califa”, premio nacional de Flamenco. Su ídolo es la Niña Pastori: tiene todos sus discos y se sabe todas sus canciones. Y como buen fan ha viajado por toda España para escucharla en concierto, desde Málaga hasta Murcia. Verónica es auxiliar administrativa, aunque actualmente está en paro. Entre sus aficiones, su perra y la gastronomía. Eso sí, de momento, no cocina.