Privilegios en compras, una subscripción inesperada

Me sucedió ayer. Viendo el extracto del banco, zas!! me di cuenta de una nueva subscripción a Privilegios en compras.  Mis ojos abiertos como platos, mientras mi cabeza intentaba recordar de dónde venían esos 15 euros bajo el nombre de WLY* privicompras.es. 

No tardé y llamé al banco. Enseguida lo detectaron y sabían de lo que hablaba. Me indicaron que al ser un cobro por tarjeta de crédito debería de llamar a la empresa directamente.

Ya con la mosca detrás de la oreja, llamé a su teléfono de atención al cliente a por más información.  Me confirmaron la suscripción y al parecer la hice mientras compraba un billete de autobús en Avanza-bus.
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Cómo darte de baja en Privilegios en compras

Se hace por medio del teléfono. Te hacen las típicas preguntas de identificación y te dan de baja automáticamente.  Es bastante sencillo, imagino que para calmar a las personas que les llamen, ya que deben recibir bastantes llamadas al día por este motivo. 

Yo después me puse en contacto con su departamento de atención al cliente (atencionalcliente@privilegiosencompras.es) contándoles mi experiencia con ellos. Para bien, debo decir que me han notificado que en un plazo de 3 a 5 días laborables me devolverán mi dinero.

Ejemplo del mensaje de Privilegios en compra en mi ordenador
Ejemplo del mensaje de Privilegios en compra en mi ordenador

Cómo te suscribes a Privilegios en compras

En mi caso, fue totalmente involuntario. Después de la compra en Avanzabus aparecía una notificación diciendo que por un euro te ahorrarías unos euros en la próxima compra, y ahí comenzó todo. 

Hoy en día puedo decir que compro casi todo online, y nunca me había pasado nada así. No me parece nada ético ni respetable lo que hace esta empresa para ganar dinero. A mí me ha pasado y quería compartir esta experiencia para evitaros malas experiencias y pequeños sustos.  Beneficiarse de publicidad engañosa, de ocultar la realidad, de no ser claros me parece bochornoso.

Me llevo mi lección aprendida de hoy. Nadie da duros a pesetas, y sobre todo mi decisión personal de dejar de usar los servicios de Avanza-bus. En Extremadura ya sabéis que no contamos con buenas infraestructuras ferroviarias, pero hay alternativas como las páginas compartir trayectos en coche.