«A la gastronomía extremeña le falta marketing»

Hemos hablado con David Gibello, nuestro Extremeño del 2018. Confiesa que nació en Talavera de la Reina, porque en Navalmoral de la mata no había hospital. En pocos años ha obtenido diferentes premios y reconocimientos. Mejor Blog de recetas de Cáceres Capital gastronómica, el Premio nacional de Gastronomía, Gastrolovers como Influencers 2017 y el Premio nacional Gastromania Influencers 2018.

David, enhorabuena, nuestros lectores acaban de votarle como Extremeño del 2018. ¿Cómo empezó todo?

Yo publicaba cosillas de cocina en el Facebook. Mis amigos, me insistieron en crear una receta de principio a fin bien explicada. La colgué y en una hora tenía 60.000 reproducciones.

¿Cómo se le queda el cuerpo después de recibir tantas visitas?

Imagínate, todo el mundo empezó a llamarme. A partir de ahí ha sido un no parar. Aprender a grabar, crear un canal en youtube….en las primeras dos semanas llegué a los 15,000 seguidores.

Tengo entendido que su afición viene por un libro de monjas abadesas.

Sí, me fui a vivir a Málaga con 18 años y siempre comía fuera. Me compré el libro para aprender a cocinar y no arruinarme. Empecé haciendo unos flamenquines y de ahí, hasta hoy.

En Youtube, muchos empiezan pero pocos llegan a triunfar. ¿Cuál es el secreto?

Sí, ahora hay mucha variedad de tutorales. Yo subo mis propias comidas y cenas. Todo que hago, me lo como yo. Todo es natural, no actúo ni finjo nada. Hay mucha gente que quiere ser famosa, pero a mí eso no me va. Me han ofrecido participar en programas, siempre he dicho que no. Hay que ser uno mismo. Quiero mostrar que si yo soy capaz de cocinar, todo el mundo puede.

En su blog, vemos que la gastronomía extremeña está siempre muy presente.

Claro, soy extremeño, ¡qué le voy a hacer!

¿Cómo definiría nuestra gastronomía?

Es la gran olvidada. Tenemos que fomentar nuestras migas, repápalos, etc. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.
[sc name=»mpu»]
¿Qué le hace falta a la gastronomía extremeña?

Marketing. Así de claro.

¿Cuál es el plato con el que usted siempre triunfa en casa?

Uff, me piden de todo. Diría las carrilleras de cerdo. Me encanta hacerlas y comerlas.

¿Veremos en un futuro el restaurante de David Gibello?

No. Ahora voy a probar suerte con la formación. Me quiero enfocar primero en los talleres de cocina y eventos privados. Algo reducido, para pocas personas, que vean cómo se cocina.

Y para terminar, quería preguntarle por un tema que nos preocupa a todos/as los extremeños/as, el tren extremeño.

Mi abuelo era ferroviario, qué te voy a contar yo….Tenemos unos trenes muy antiguos y en malas condiciones. El año pasado fui a Zaragoza a recoger un premio. Tenía sólo 30 minutos entre mi llegada a Madrid y el AVE. Fui todo el viaje con miedo. Montarte en un tren y no saber si vas a llegar te produce mucha impotencia.