Buscamos al extremeño/a del 2018

Es una tradición en el blog, y cada año lo celebro con mayor entusiasmo y alegría. Estoy orgulloso de presentaros a los 10 nominados a extremeño/a del 2018.

Extremeño del año, un referente para todos/as

Una vez más, el nivel de los/as nominados/as es muy alto. Tenemos investigadoras, deportistas, diseñadoras, periodistas, chefs, directores de cine, escritoras e ilustradoras. Extremeños y extremeñas que destacan en todo tipo de campos y categorías. Ejemplos donde poder vernos reflejados. Referentes que nos ayudan a soñar, y nos recuerdan que nuestros sueños también se pueden cumplir.

Os dejo la lista de los 10 nominados a extremeños/as del 2018, y les doy las GRACIAS a todos/as y cada uno de ellos/as por hacernos sentir orgullo en este 2018 y por hacer grande nuestra Extremadura. A votar!!!

Publicidad

Extremeño extremeña del 2018

Maria Escudero Escribano: Ingeniera química. En el 2018 esta cacereña ha ganado el Premio científico Princesa Girona. El jurado destaca su trabajo que contribuirá a frenar el cambio climático. Todo una referente en el campo de la investigación y el desarrollo.

David Gibello: Cocinero. Este joven morarlo cuenta con más de un millón de seguidores. Nadie le ha regalado nada, su blog de recetas llamado “La cocina de Gibello” es todo una referencia gastronómica. Este año ha recibido el Premio Nacional “Influencers Gastronómico 2017”. Nos encanta que la gastronomía extremeña ocupe el lugar que se merece.

Laura Mordillo: Investigadora. Esta placentina recibió en abril la beca “Stop Fuga de Cerebros” otorgada por el Gobierno de Castilla la Mancha para la investigación. En concreto para el desarrollo de un prototipo de casco para su aplicación en pacientes con patologías como el parkinson o las migrañas.

Álvaro Martín: Atleta. Natural de Llerena, se proclamó campeón de Europa en los 20kms marcha en los Europeos de atletismo en Berlin. Una medalla de oro que nos enorgulleció a todos los extremeños.

Rubén Tanco: Ciclista. Este año se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Ahora tiene todos sus esfuerzos y pensamientos enfocados al 2019, un año que seguro le traerá muchas alegrías.

Curro Velazquez: Director de cine. En el 2018 ha estrenado su ópera prima, la comedia “Que baje dios y lo vea, ambientada en el monasterio de San Teodosio. Además de la dirección la música de la película tiene también el toque extremeño, ya que cuenta con la participación de la Orquesta de Extremadura.

Laura Manuela Sánchez Sanz. Diseñadora de moda. Este año ha ganado el Premio de Moda Nacional para Jóvenes Diseñadores. Joven, creativa y con personalidad. Recordemos este nombre, porque oiremos hablar mucho de esta cacereña descendiente de una familia de sastres.

Inma Ramos. Ilustradora. “Hola compañeras, soy Inma; Ilustradora, activista y ciberactivista feminista extremeña”. Así se describe la creadora de “P.nitas“. En marzo de este año abrió el foro feminista del Parlamento Europeo, justo a la diputada sueca Malin Bjork. Necesitamos más activistas como esta joven placentina!!

Beatriz Maestro Mateos. Escritora/historiadora. Su primer libro El fuego de la hereje” está siendo todo un éxito en ventas y descargas online. Una novela histórica que relata un amor imposible en el Cáceres del siglo XVII. La cacereña anuncia que este libro sólo es el principio de su trilogía.

Antonio Texeira: Periodista. Ganador de un Emmy al mejor presentador de noticias. Natural de Mérida, viajó a Estados Unidos en el 2016 y se incorporó al equipo de noticias en ‘prime rime’ de Telemundo en Las Vegas. El 21 de diciembre será el encargado de abrir el Círculo de Experiencias en el primer Congreso Mundial de la Ciudadania Extremeña en el Exterior.

Cómo votar

Para votar, vaya a la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2018 a las 23:00 hrs. Desafortunadamente sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

Su voto ha sido recibido correctamente. ¡Muchas gracias!

Podrá ver los resultados el 1 de enero 2018.