¿Albacete en Extremadura?

Extremadura es la gran desconocida. Hace meses nos hacíamos eco de una situación bastante embarazosa donde una joven participante del programa “First Date” de Cuatro quedaba en evidencia al situar Cáceres en Andalucía.

Ayer se volvió a da un caso muy similar, en el mismo programa, sobre el mimo tema: Extremadura.  En esta ocasión, una nueva cita a ciegas entre un asturiano y un extremeño.  El asturiano, para alagar a su cita, mostró un gran interés por conocer Extremadura.  Aseguraba que después de haber visto un documental muy interesante sobre Albacete, tenía muchas ganas de conocer Extremadura.  De piedra se quedó, al enterarse que Albacete está en Castilla la Mancha.  ¿Qué pensáis? ¿Triunfó el amor?

Publicidad

Imagen perteneciente a Quatro.es
Imagen perteneciente a Cuatro.es

Conversación:

Alain: Empresario, 39 años, asturiano afincado en Barcelona.

Andrés: Extremeño residiendo  en Madrid.

Andrés: ¿De dónde eres?

Alain: Soy de Asturias, pero vivo en Barcelona desde hace 16 años, ¿tú?

Andrés: Soy Extremeño.

Alain: No conozco Extremadura. Conozco casi toda España, pero Extremadura no, y creo que es super bonito.  Vi hace poco un reportaje, en Albacete, pero qué parajes e historias tan bonitas….

Andrés: Si, pero…Albacete no es Extremadura…

Si queréis ver el vídeo, pulsar aquí, está en el minuto 30′ 15”

Los secretos de Extremadura

Para todos aquellos que aún no conocen Extremadura, hicimos este juego. Imágenes para ver si podéis identificar los lugares que son. Seguro que a más de uno le sorprenderán.