Guadalupe ya luce como ganadora

Ya es oficial. Guadalupe es el pueblo ganador del concurso “Luce tu pueblo” organizado por una conocida marca de chocolates.

Un concurso que lleva meses pidiendo votos para elegir cuál es el mejor pueblo de España, compitiendo con lugares tan conocidos como Ezcaray, Sos del Rey Católico, Grazalema, Vilafamés y Combarro y Guadalupe.

Al final, anoche sobre las 22:30, pudimos ver en directo cómo se iluminaban las calles de Guadalupe, al igual que su legendario Monasterio. Un premio que deslumbra y que publicita a esta localidad cacereña que verá incrementada sus visitas en los próximos días.

No siempre los lugares más poblados son los ganadores

Hasta el mismo presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió el voto hace ya varias semanas.

Pero no siempre los lugares más poblados son los ganadores. Hace unos años, el Puente de Alcántara fue votado como el rincón del 2014  y posterior mente Los Barruecos en el 2015.  Sin ninguna duda, Extremadura sigue siendo la gran desconocida. Poco a poco vamos dando a conocer rincones, lugares desconocidos y el gran patrimonio y potencial que tiene nuestra tierra.

Enhorabuena a Guadalupe y a sus gentes. Espero que este premio les ayude a su crecimiento, y a posicionarse de nuevo entre los lugares más visitados de Extremadura.