18 N: Así fue una jornada histórica por un tren digno

Extremadura se levanta hoy con un buen sabor de boca. La concentración en Madrid reclamando un tren digno ha tenido una notable repercusión social.

La jornada estuvo muy animada. Un sol radiante en Madrid acompañó a miles de extremeños que llegaron a la capital con muchas ganas de reivindicar y pasárselo bien. Canal Extremadura retransmitió toda la jornada batiendo récord de audiencia. De 7 de la mañana a las 14:00 hrs, tuvieron un 20% de share, siendo la cadena más vista en Extremadura.

Un tren digno contó como muchos apoyos populares 

Fueron muchos los rostros conocidos que mostraron su apoyo a Extremadura y los extremeños. El periodista Jesús Cintora,  el humorista Quique Peinado, Pablo Iglesias dejaron unas palabras en redes sociales para unirse por Un tren digno.

cintora

 

q-peinado

Los paisanos José Manuel Calderón e Isabel Gemio también se pronunciaron por twitter, ya que no pudieron estar en la manifestación.

calderon

Un tren “agarrotao” y 10 horas de viaje

Ya avanzado el día, la periodista pacense Pepa Bueno nos habló de sus peripecias y anécdotas como usuaria del tren Extremeño. Aseguraba que en los ochenta, mientras estudiaba periodismo en Madrid ella tardaba más de 10 horas en hacer 400 kms. En uno de sus viajes de Badajoz a Extremadura, el tren se paró en medio de la noche. Desesperada, buscando una explicación, un revisor llegó a decirle que “el tren estaba parado porque estaba agarrotao”

En su manifiesto Pepa Bueno fue muy clara. Reivindica el un tren digno para Extremadura y pide que Extremadura no sea el sur del sur.  Un país que presume de tecnología de alta velocidad, que construye trenes fuera de nuestra fronteras, no puede permitir que el oeste de España aún no esté conectado con el resto del país.

Humor pidiendo un tren digno

Como siempre, con humor se ven mejor las cosas. Además de nuestra apuesta por HelpExtremadura, hemos visto diferentes muestras de humor sobre el tren digno.

 

tren-digno

Un gran apoyo y a una causa justa desde las diferentes viñetas. El oeste de España totalmente incomunicado con el resto del país.

extremadura-tren-digno

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *