Así es Urbano García Alonso, nuevo director de Cexma

Tras la polémica dimisión de Carmen Santos como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), ahora le llega el turno a Urbano García Alonso.

El periodista placentino ha sido designado director general de la Corporación por el Pleno de la Asamblea de Extremadura, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Podemos, que ha votado en contra.

Urbano no lo va a tener nada fácil en su nuevo puesto. Sus predecesores le han dejado varios frentes abiertos de los que tendrá que hacerse cargo. Problemas que van desde los graves problemas económicos, a la crisis de contenidos del canal, pasando por los elevados alquileres contratados para los estudios de televisión. Hagan sus apuestas señores, ¿vendrá para quedarse?

Así es Urbano García Alonso

El periodista extremeño tiene una larga experiencia ligada a la televisión en Extremadura. Comenzó su carrera en TVE Extremadura, como redactor, pasando poco después a presentar lo informativos regionales. Más tarde nombrado director de TVE en Extremadura.

Urbano conoce muy bien Canal Extremadura Televisión ya que en el 2008 dejó aparcado su trabajo en RTVE en Extremadura para unirse al canal autonómico. En Canal Extremadura tv, compaginó las labores de jefe de deportes y planificación con las de presentación y dirección de programas como «Todo DXT» o «Zona Champions».

El el 2012 Urbano Garcia regresa a RTVE Extremadura con director, coincidiendo con el nombramiento de Beatriz Maesso con directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma)

camisetas extremadura