Disfrutando del otoño en Extremadura

Aunque el termómetro diga lo contrario, estamos ya en otoño.  Una época que siempre se asocia a quedarse en casa y a la falta de actividades.  Os presentamos diferentes propuestas para este otoño, en tres zonas muy emblemáticas de Extremadura: El valle del Jerte, el valle Ambroz y Sierra de Gata.

Foto perteneciente a vallecereza.com
Foto perteneciente a vallecereza.com

La Otoñada del valle del Jerte

No sólo de cerezas vive el valle del Jerte.  Durante el otoño sus bosques cambian de color creando atmósferas increíbles. En el 2014 el valle del Jerte fue el ganador de la votación popular para encontrar el mejor paisaje de otoño..

La Otroñada en el Valle del Jerte lleva ya varios años organizándose con notable éxito. Mercados artesanos, talleres, rutas organizadas, música, gastronomía son los ingredientes para acercarse a las localidades del Valle del Jerte durante esta estación.

Para conocer más sobre la programación, recomendamos visitar la página de turismoextremadura o su página oficial.

 

valle ambroz

El otoño mágico del valle Ambroz

Bajo el nombre de «Otoño mágico», el valle Ambroz propone una escapada a la naturaleza en su estado puro. Cuenta con montañas como el Pinajarro, el Valdeamor o El Camocho, Con abundancia de agua, gargantas y ríos, la Garganta Ancha, el río Santihervás o el río Ambroz, que da nombre al valle. Desde principios de octubre hasta diciembre nos tienen planificadas escapadas, encuentros, viajes al espacio, rally fotográfico, comidas del mundo y mucha gastronomía. Como plato fuerte, este año la cantante extremeña Bebe cantará en directo el 11 del 11. Para ver toda la programación, pulse aquí.

Embalse Santibañez (www.sierradegata.org)
Embalse Santibañez (www.sierradegata.org)

Experiencias gastronómicas en Sierra de Gata

Una de las zonas más espectaculares de nuestra geografía recibe el otoño con numerosas citas gastronómicas. La miel, el queso y las setas son los principales ingredientes de la Sierra de Gata.

Miel. 7,8,14 y 15 Octubre en Acebo, Hoyos Villamiel y Trevejo
Queso. 21,22,28 y 29 de Octubre en Cilleros, Perales del Puerto y Vegaviana
4 y 5 de Noviembre en Villasbuenas de Gata
Setas. 11,12,18 y 19 de Noviembre en Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo.

Además de la gastronomía destacan actividades como senderismo, rutas de 4×4, Geocaching (búsqueda del tesoro) y toda una seña de identidad de la zona “La fiebre del Oro” Un taller donde se enseña a la búsqueda de metales densos como el oro en la zona, rememorando aquellos tiempos de la extracción de este metal en Extremadura.

camisetas extremadura