Así es el monólogo ganador de Pedro Pajares en Famelab 2017

Ha nacido una estrella. Pedro Daniel Pajares, natural de Cáceres, ha demostrado que la ciencia y el humor no son incompatibles. Este estudiante de Matemáticas de 23 años, ha sido el ganador de la quinta edición del concurso de monólogos científicos Famelab 2017.
Pero esto no acaba aquí. El cacereño irá a la gran final internacional que se celebrará en junio en el Cheltenham Science Festival (Reino Unido), donde se verá las caras con otros monologuistas ganadores en los 30 países donde se celebra este concurso.

El teorema de “la bola peluda”

Pedro Daniel, que actualmente es estudiante de Matemáticas en Badajoz, optó por el “teorema de la bola peluda” para entretener al público y al jurado en la final del concurso. A través de una bola peluda y un peine, nos ha aclarado de una forma muy sencilla, que siempre habrá un punto en la tierra donde no haya viento. Vemos que todo se puede explicar con sencillez y sentido del humor.

No os perdáis el Monólogo de Pedro Daniel Pajares con el que ganó la final de Famelab España 2017 celebrada en el MUNCYT de Alcobendas.

Extremadura-camisetas

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. S-E dice:

    Felicidades al ganador y mucha suerte en la final internacional.

    Y tirón de orejas a la UEX, a la Junta de Extremadura, a la Sociedad matemática Ventura Rodríguez y demás prebostes educativos de la Comunidad. De las pocas comunidades autónomas que no tiene un programa de estímulo del talento matemático de adolescentes, sea ESTALMAT sea otro modelo parecido. Despreciando el talento no se sale de la cola, y los lumbreras como éste, o los no tan lumbreras pero que son trabajadores y están bien preparados, se tienen que largar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *