El Cerezo en Flor, fechas y lugares en el Valle del Jerte

Cerezo-flor

Los primeros rayos de sol nos indican que se aproxima la primavera. Y en Extremadura la primavera empieza con El Cerezo en Flor, un atractivo natural que cada año atrae a más visitantes.

Valle del Jerte: Fechas y lugares para disfrutar de El Cerezo en Flor

  1. Como fenómeno natural, la floración de cerezo está expuesta a circunstancias climatológicas. Pulse aquí estar al día y ver el nivel de floración y ver el Valle del Jerte de color blanco.  Las fechas previstas son del 19 de Marzo al 6 de Mayo.
    – Despertar del Valle, del 19 al 30 de Marzo
    Cerezo en Flor, del 31 de Marzo al 8 de Abril
    – Lluvia de pétalos, del 9 de Abril al 6 de Mayo.
  2. La floración no es homogénea en todo el valle. Para aquellos que no pueden llegar a la floración, recomendamos visitar las zonas más altas, como Tornavacas, donde florece un poco después que en el resto.
  3. Perderse por Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte, pueblos preciosos y representativos de la zona con una arquitectura muy típica.
  4. Dejarse enamorar por el paisaje desde los distintos balcones naturales que el Valle del Jerte ofrece. En el El Torno, a unos 800 metros de altitud se encuentra “el Mirador del Valle”, un balcón en la montaña con varios miradores desde los que contemplar las mejores vistas de El Cerezo en Flor. Lo recomendamos al atardecer.

    El Mirador de la Memoria, imagen perteneciente a alberjerte.com

    El Mirador de la Memoria, imagen perteneciente a alberjerte.com

  5. Encontrar un hueco para la historia. En el Mirador de la Memoria encontramos un insólito conjunto escultórico que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. Fue realizado por el artista Francisco Cedenilla.
  6. Disfrutar de la gastronomía local. Recomendamos los restaurantes El Regino, el Mesón Tío Antonio o El Castillo podrán saborear las delicias de la tierra como las sopas canas, migas o las truchas al mojo o en escabeche.cerezo-flor-2015
  7. Alquilar una bicicleta es la forma más divertida, ecológica y saludable para disfrutar del Valle del Jerte. Por unos 15 euros, podrás alquilar una bicicleta durante toda la jornada. Para más información llamar a los teléfonos 619 80 00 72 – 605 04 77 15.
  8. El símbolo del Valle del Jerte, es la Cereza. Para conocer más sobre la verdadera identidad y forma de vida de los habitantes de este valle recomendamos visitar el Museo de la Cereza, situado en Cabezuela del Valle, c/ Hondón, 58. Un lugar que no debe perderse.
  9. Si tienen más de un día para disfrutar de la zona, no tenga miedo en explorar la zona. Recomendamos visitar lugares históricos como el Monasterio de Yuste, o la ciudad de Plasencia.

Extremadura-camisetas

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/05/2017

    […] del Cerezo en Flor, comienza la temporada de cerezas. El Valle del Jerte varios años creando un proyecto muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *