Badajoz la tiene más grande

Foto perteneciente a turismobadajoz.es
Foto perteneciente a turismobadajoz.es

Si es cuestión de tamaño, Badajoz la tiene más grande. Nos referimos a un reciente estudio de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz que afirma que Badajoz tiene la fortificación histórica más grande de España.

El resultado final ha sido muy inesperado. Badajoz cuenta con más de 6’5 kms de muralla, contando con las fachadas del Alcazaba, el Fuerte de San Cristóbal y el Revellín de San Roque. En segundo puesto a nivel nacional es para  Pamplona (5 kilómetros), el tercero para Segovia con 3,4 kilómetros, cuarto Ávila con 2,5 kms  y finalmente Lugo con 2,2 kms.

Badajoz, una ciudad por descubrir.

La ciudad de Badajoz lleva ya muchos años potenciando todo su atractivo turístico.  Junto a la Puerta de Palmas y su histórica catedral, recomendamos también darse una vuelta por su Casco Histórico y perderse por sus calles. Llaman la atención las Casas Coloradas, las Casas Mudéjares o la Torre de Espantaperros sin olvidarnos de los edificios emblemáticos como La Casa Buiza y La Casa Puebla uno de los ejemplos de la arquitectura regionalista de influencia andaluza.

meiac

En el apartado cultural, juega una gran importancia el MEIAC. Museo ubicado en el solar de la antigua prisión, totalmente rehabilitado para ser el nexo cultural y artístico entre los tres ámbitos geopolíticos que se cruzan en Extremadura: España, Portugal e Iberoamérica.

Y si algo es característico de Badajoz, además de sus monumentos, es el río. Desde el 2015, cuenta con un renovado paseo que se ha convertido en el centro y pulmón de la ciudad. Zonas infantiles, pistas deportivas, amplios jardines… más de 4 kilómetros donde podemos ver las mejores vistas de la ciudad.

camisetas extremadura