De tapas por Cáceres

En Cáceres ha habido un antes y un después de su nombramiento como capital gastronómica. Los restaurantes y taperías de la ciudad están en un punto muy alto, sin perder el norte, tanto en precio como en calidad. A día de hoy, en Cáceres se puede disfrutar de la gastronomía sin perder un ojo de la cara.

Anteriormente, había escrito un artículo indicando los mejores restaurantes de Cáceres, y sus localizaciones, pero en este artículo me quería centrar en las taperias. En todas las taperías de Cáceres el pincho gratuito con su bebida es sagrado. Es muy habitual, durante los fines de semana, disfrutar de esta costumbre e ir picando de bar en bar antes de las comidas.

¿Qué taperías debemos visitar en Cáceres?

Por espacio, y belleza, lo más cómodo para el turista es la Plaza Mayor, pero no siempre es la mejor opción. Las taparías de La Minerva o El Requeté son lo mejorcito de la zona. Son locales muy pequeños en su interior, pero que cuentan con grandes terrazas, donde se puede comer con unas vistas increíbles. Los precios no son nada elevados, cuentan con gran calidad, creatividad y productos locales.

Hornos25

Hornos25

Dentro del recinto amurallado también podemos encontrar locales para tapear. El más original es Trinidad (Calle Pizarro 23), un restaurante temático celestial donde podremos degustar sus patatas rellenas de calamar con alioli negro, el cremoso de bacalao y una tortilla de patatas con vino de pitarra y aceitunas negras que nos llevarán al séptimo cielo. También debemos destacar las taperías Hornos 25 (Calle Hornos, 25) y Calenda (Adarve del Padre Rosalio 14)

Gyros de pollo- Restaurante Trinidad

Gyros de pollo- Restaurante Trinidad

Si caminamos un poco, podremos descubrir taperías muy curiosas y más tranquilas. A pocos metros, en la plaza de San Juan hay lugares curiosos. La Morocha, una parrilla- restaurante recientemente inaugurada y capitaneada por unos argentinos enamorados de la gastronomía. Su gran baza las carnes fusionada con la cocina italiana y una gran bodega. En esta misma plaza, nos encontramos también con la Tapería Yuste (Plaza de San Juan, 13), un lugar más que recomendable. Exquisito trato y deliciosos platos tanto tradicionales como las empanadillas de ropa vieja, el pulpo a la parrilla o el arroz meloso.

Eustaquio Blanco

Eustaquio Blanco

Nos dirigimos ya al centro de la ciudad y en la calle San Antón, en frente del Gran Teatro, tenemos El 13 de San Antón. Una casa de comidas con un anfitrión muy especial, el cocinero Juanma Zamorano. En el paseo de cánovas el Oquendo (Calle Obispo Segura Sáez, 2) y rodeando el Parque del Príncipe, la tapería Eustaquio Blanco (Av. Ruta de la Plata, 2).  Lo más nuevo en la ciudad es el Halcón Milenario, Drinks and Games (c/Argentina Nº2). El lugar perfecto para Sheldon y sus compañeros de piso de “The Big Bang Theory”. Comida como hamburguesas “estrella de la muerte” o bocadillos “Iron Man” acompañados de juegos de rol o juegos de mesa.

Tapas vegetarianas

No quiero terminar el post sin mencionar algún restaurantes vegetariano. Brotes verdes (Plaza Marrón, 5) nos ofrecen tapas vegetarianas como las albóndigas de falafel o las berenjenas con miel, pasando por parrillada de verduras o las deliciosas croquetas con tortas del casar.

Ahora ya conocen un poco más de la gastronomía de la ciudad. Nosotros damos la información y suyas son las opiniones.

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 25/02/2017

    […] visto el vídeo de la mujer bailando flamenco en Cáceres? Esta es la pregunta que se hace todo el mundo en los descansos, recreos y en redes sociales. El […]

  2. 27/08/2017

    […] de Juego de Tronos, tenemos el caso de la serie americana ‘Still Star-Crossed’ rodada en Cáceres, Plasencia y Salamanca entre otras ciudades. Desafortunadamente los bajos índices de audiencia […]

  3. 23/09/2017

    […] olvidó, que pertenecemos a España.  Un derroche de imaginación por parte del ayuntamiento de Cáceres frente a una situación muy tensa,  pero ¿cuándo tendremos un gesto inverso? Los extremeños […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *