Patinar, música, cupcakes… ¿Qué actividades podemos hacer?

Llegan las navidades y con ellas … las vacaciones!  Tener a los más pequeños en casa nos lleva a plantearnos ¿qué actividades podemos hacer con los niños?  A continuación, os proponemos diferentes propuestas para amenizar este periodo navideño.

pista-hielo

Actividades en Badajoz

En el Paseo de San Francisco, ya tenemos el mercado tradicional hasta el 5 de enero. Además de las 50 casetas, hay que sumar los talleres para los más pequeños. Desde hacer esculturas con plastifica a  adornos navideños, pasando por montar y construir un belén. 
También es ya tradicional en la capital pacense la música de Iberocio . Del 26 al 30 de diciembre en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba), la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura Iberocio con números musicales y actividades para amenizar las mañanas navideñas.

Os recomendamos también echarle un ojo a la programación del Teatro López de Ayala. El 23 de diciembre tendremos el Ballet ‘El Cascanueces’ con el Royal Russian Ballet. El 26 de diciembre, ‘Pulgarcita el musical’ y el 29 de diciembre, ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’ a las 18:30 hrs.

Actividades en Cáceres

En el aparcamiento del centro comercial Carrefour se instala Cereslandia. Un centro de actividades que este año ha incrementado en 1.000 metros cuadrados la superficie de su carpa con la popular pista de hielo y multitud de atracciones para todos. Este año nos ahorraremos las colas, ya que se podrá sacar entrada para la pista de hielo a través de internet.

No hay que olvidarse que el Gran Teatro programa espectáculos también para los más pequeños : ‘El feo de la charca’ (26 de diciembre), ‘Pintura y la pandilla vainilla’ (28 de diciembre), ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’ (30 de diciembre), ‘Chequín’ (3 de enero) y ‘Misión: ¿Fantasma? En Navidad (4 de enero).

Museo Papercraft en Olivenza.
Museo Papercraft en Olivenza.

Otras actividades

Desde recorrer los belenes más populares de todas nuestras ciudades, ha dedicarles tiempo y hacer cocinar postres con ellos. Hacer Cupcakes está actualmente muy de moda.  Podemos verlos en diferentes tutoriales de Youtube y hacerlos en casa o en talleres como en las pastelerías  Cupcakescaceres o Cakesalacarta .

En Olivenza, tenemos un museo muy original que les va a encantar: El museo Papercraft. Un centro lleno de figuras de papel, recordables a todas las escalas y de todos los ámbitos. Personajes de dibujos animados, películas, series y animales. Muy recomendado.

Para los amantes de la naturaleza y de la vida bajo el agua, en Extremadura contamos con el Centro de Interpretación de Ecosistemas Fluviales de Extremadura. Situado en en Villafranco del Guadiana ofrece información sobre la riqueza de fauna de ríos, embalses y charcas de la región a través de 25 especies autóctonas y alóctonas. Un centro de interpretación donde podemos disfrutar en familia y conocer más sobre nuestros ríos y embalses.

Tanto a los mayores como a los más pequeños nos gusta mirar a las estrellas. En Trujillo tenemos el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat), en la calle Calle Sola, 1. El Planetario de Trujillo promueve el interés por la ciencia y la tecnología entre todos los públicos, ofreciendo para ello un espacio audiovisual divertido que les atrapará. Para más información puede pulsar aquí, o llamando al 927 322 677.

camisetas extremadura