Trinidad Rivas, la voz del A Fala

trinidad-rivas

Os recomendamos escuchar la canción de Trinidad Rivas ‘Mixturaixi entre o fogu i a noiti’ interpretado  en A Fala. El vídeo, que en pocos días ha superado las 1000 reproducciones,  ha sido rodado íntegramente en Sierra de Gata.  Exactamente en Valverde del Fresno, en el castillo de Eljas, en la calle Ciudad y en la plaza del Comendador de San Martín de Trevejo.

La cantautora mañera interpreta el poema de Juan Carlos García Hoyuelos, convirtiéndolo en todo un tesoro en Sierra de Gata, dando a conocer un poco más su lengua autóctona, el A Fala.

A Fala es una lengua romance perteneciente a las localidades de San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno, que se ha ido pasando de generaciones en generaciones.

Así es Trinidad Rivas

Natural de San Martin de Trevejo, el sueño de Trinidad siempre ha sido la música. A través de su canal en youtube, la joven cantautora ha ido dejando muestra de todos sus trabajos anteriores.
En el 2015, Trinidad colaboró con uno de sus ídolos musicales, Ismael Serrano. Fue un dueto en el que interpretaron la canción ‘Mi problema’, escrita por el padre del cantautor, Rodolfo Serrano.

camisetas extremadura