“Invisibles en un Mundo Visible” lucha por las personas con Inteligencia Límite

extremadurate

Hablamos con el compositor Santiago Trigueros que se encuentra, junto otros compositores, en la elaboración de un proyecto solidario: “Invisibles en un Mundo Visible”. 

“Invisibles en un Mundo Visible”creará fondos para ayudar a las  las personas con Inteligencia Límite. Personas que se caracterizan por tener un Coeficiente Intelectual situado entre 70 y 85, siendo la media entre 85 y 115,  una cifra menor de lo que considera la OMS dentro de la normalidad.

Santiago, ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Fundación Magdalena Moriche – Aexpainba?

Hace unos meses vi varios proyectos que se lanzaron desde la asociación que me parecieron muy originales y me puse en contacto con ellos para comentarles una idea que se me había ocurrido para un proyecto conjunto. La idea consistía en la creación de un álbum musical en el que colaborasen diferentes compositores, yo incluido, y cuyos beneficios fueran destinados a lo que la asociación considerase oportuno para ayudar a este colectivo. Les pareció una buena idea y nos reunimos para ver la viabilidad del proyecto.

 

¿Cuál es su labor en este proyecto?

Me encargo principalmente de la organización artística como por ejemplo la selección de los compositores que formarán parte del álbum, videos promocionales, concierto de presentación, mi tema musical que irá incluido en el disco. Pero desde que entré, puedo asegurar que todo el trabajo se desarrolla en equipo.  Trabajo codo con codo principalmente con Esther, una chica que trabaja en la asociación que está haciendo una labor excelente junto con los directores de la misma. Lo fantástico del este proyecto es que entre todos lo estamos sacando adelante, por ello mismo hemos querido financiarlo mediante crowfunding.  Una explicación en sí misma de lo que intenta expresar el proyecto, que es de dar visibilidad al colectivo “invisible” entre todos, concienciando a la sociedad.

¿De qué estilo musical sería el álbum? 

Principalmente de corte clásico, de Banda Sonora de película, por el hecho de poner ambiente musical a las historias, todas reales, de las personas del centro.

¿Hay algún compositor que ya haya confirmado su participación?

Pues tengo el honor de contar con excelentes compositores, como son: 

  • Javier Quilis (de Alzira, Valencia), 
  • José Lucas ‘El Pira’ (de El Casar de Cáceres, Cáceres), 
  • Samuel Martínez Manzano (Madrid), 
  • Ibes Magora (Badajoz), 
  • Romu Agulló (Concentaina, Alicante), 
  • Roger Subirana (Barcelona), 
  • Vicente Soto Portillo (Badajoz), 
  • Pedro Velardiez (de Badajoz afincado en Alicante),
  • Pedro Monty (Badajoz),
  • Y un servidor, de Badajoz también.

Además me gustaría indicar que ninguno de ellos dudó ni un segundo en decirme que sí, no había terminando de contarles la idea y ya me estaban diciendo que querían colaborar. Son excelentes músicos, por ello no dudo de que el disco será de una grandísima calidad musical.

¿Cómo se puede ayudar  para la campaña de “Invisibles en un Mundo Visible” ?

La campaña de crowfunding se encuentra en: http://www.lanzanos.com/crowdfundingextremadura/proyectos/invisibles-en-un-mundo-visible/

Y la web oficial del proyecto es: www.invisiblesenunmundovisible.es

Invitamos a todos los que quiera colaborar en nuestro proyecto a que entre en esta web, a cambio de su apoyo, recibirán una gran recompense, entre las cuales, por supuesto, se encuentra el disco “Invisibles en un Mundo Visible”.

¿Qué se harán con los fondos recibidos? 

El principal destino de los fondos será para equipar las viviendas tuteladas para chicos y chicas que vienen de fuera de Badajoz para quedarse en la asociación y requieran servicios específicos para mejorar su calidad de vida.

A la par de colaborar en “Invisibles en un Mundo Visible” imagino que sigue componiendo. ¿En qué está trabajando ahora mismo?

Ahora mismo estoy de lleno con este proyecto y una vez sea lanzado, todo mi tiempo irá dedicado a mi futuro álbum, que probablemente vea la luz el año que viene.

Extremadura-camisetas