El otoño en Sierra de Gata

cartel-sierra-de-gata-otono-731x1024

El otoño ya está aquí y para muchos es la mejor época del año para disfrutar de la naturaleza. Paisajes incomparables, la vuelta de las grullas, recogida de setas, un sin fin de actividades que se organizan como cada año en la Sierra de Gata.

Otoño en Sierra de Gata 2016, más actividades que nunca.

Para los amantes de las rutas, el 24 de octubre, se organiza una ruta en Robledillo de Gata por el nacimiento del Río Árrago y el 22 de noviembre desde San Martín de Trevejo para caminar entre ríos y bosques. Una gran oportunidad para dejarse impresionar por los paisajes y colores de la Sierra de Gata en Otoño.

Si os gusta, sim embargo, moveros en bicicleta, se organizarán varias escapadas llamadas “la sierra a golpe de pedal”.  El día 25 de octubre y el 8 de noviembre a las 10:00 am  desde Gata. Una ruta gratuita perfecta para pasar un día en familia rodeado de la belleza de la Sierra de Gata.

Para reponer fuerzas, la gastronomía también estará muy presente durante todo el otoño en la Sierra de Gata. El Tapa-Bus, que llevará los sabores más característicos de la Sierra a diferentes localidades, los gastromercados por todas las localidades y las sesiones de Show-cooking que nos mostrarán cómo cocinar.

Los más pequeños podrán divertirse con “la fiebre del oro”. Una original actividad que recrea la época de los buscadores de oro en la Sierra de Gata, donde podrán encontrar pequeñas pepitas de oro!!

En suma de todas estas actividades, tendremos magia, concursos fotográficos, música y rutas para observar aves como la llegada de las grullas.  Os animamos a salir este otoño , descubrir nuevos lugares, disfrutar de la gastronomía y aprovechar cada minuto.  Para más información podéis visitar la página oficial, con los horarios y teléfonos para reservar sitio en las actividades.

camisetas extremadura