El Alcalde de Zalamea 2016

el-alcalde-de-zalamea2016

Gracias a los habitantes de Zalamea, todos los años se representa la popular obra de Calderón de la Barca, El Alcalde de Zalamea, históricamente desarrollada en la  villa pacense. Este año, la Fiiesta del Alcalde de Zalamea 2016 transcurritá los días 18, 19, 20 y 21 de AgostoDurante esos dias,  el visitante podrá disfrutar, además de la representación, un mercado artesanal, juegos para los más peqieños, exposiciones, teatro de calle, rutas guiadas y representaciones teatrales por compañías profesionales.

El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos y 5 euros la entrada infantil.  Por telf 924780153 o cultura@zalamea.com.

El Alcalde de Zalamea, una representacion con historia

La novela de Calderón de la Barca se  publicó por primera vez en 1.651 con el título de “EL GARROTE MÁS BIEN DADO”, recibiendo el título de “El Alcalde de Zalamea” desde 1.683. A nivel artístico, el primer Alcalde de Zalamea se representó el 12 de Mayo de 1636. 

Hoy en día es un clásico en el verano extremeño. Una obra donde todos son bienvenidos, con un fin común: la representación de la obra.   Si quiere formar parte del espectáculo, las bases están abiertas desde el 20 de Junio hasta el 21 de Julio.

Extremadura-camisetas

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *