Canal Extremadura debe 9 millones de euros

canal-extremadura-debe-9-millones-euros

Canal Extremadura debe 9 millones de euros, es la impactante noticia que publicaba “el diario.es” el pasado 19 de Mayo. Según avanza el diario, las deudas vienen de 11,9 millones en devoluciones de IVA entre los años 2011 y 2015 que la Agencia Tributaria les niega.

Durante esa etapa, la persona que se encontraba al frente del canal autonómico era Beatriz Maesso, nombrada Directora General al poco tiempo de que el Partido Popular comenzase su gobierno en Extremadura. El final de Beatriz Maesso en Canal Extremadura fue sonoro a la par de polémico. Durante sus años de gestión, ella vivió acusaciones de falta de pluralidad en las tertulias e informativos y la adjudicación en el 2015 de un gran contrato de producción de programas a empresas de fuera de la región por tres años.

Canal Extremadura, un ejemplo de éxito

Este era el titular de muchos digitales allá en el 2013 coincidiendo con el cierre de la televisión autonómica Valenciana. Eran muchos lo que elogiaban la fórmula de Canal Extremadura, su éxito de audiencia y celebraban que por aquel entonces cerraba el ejercicio con un déficit cero por octavo año consecutivo. Ahora la situación es totalmente opuesta. Justo con la celebración de  su décimo aniversario, Canal Extremadura se enfrenta a su mayor deuda económica debido a una mala gestión. Por el momento  el marrón es para Carmen Santos, actual directora general,  que acaba de anunciar una parrilla de verano/otoño plagada de reposiciones y refritos para frenar el gasto. ¿Cuál será ahora el futuro del canal autonómico? Esperemos que con esta iniciativa los ingresos publicitarios no caigan y el gasto aumente considerablemente.
camisetas extremadura