Cáceres y Plasencia platós de una serie americana

Caceres_plasencia_esttudio_tv

Las ciudades de Cáceres y Plasencia volverán a ser escenarios de una serie de televisión americana. Se tratará de la grabación del capítulo piloto de la serie de ficción Still Star Crossed, basada en la conocida historia de Romeo y Julieta en Verona, pero partiendo desde el momento de la muerte de los dos amantes.

Según nota de prensa de la Extremadura Film Commission, el rodaje en Plasencia durará una semana, desde el 2 al 6 de mayo, y en Cáceres un solo día, el próximo 9 de mayo. Si los resultados del capítulo piloto convencen a la productora, está previsto que se graben otros nueve capítulos de la primera temporada.

Entre los protagonistas de la serie están Torrance Coombs, actor que ha dado vida a Sabastian Bash en la serie de Reign, Zuleikha Robinson, que actuó en la serie británica Roma, y Lashana Lynch, de la serie norteamericana Homeland.

Así será la serie

La serie está basada en la novela homónima de la autora americana Melinda Taub, que cuenta cómo continuó el enfrentamiento entre los Montescos y los Capuletos tras el terrible desenlace que acabó con la vida de los dos amantes de Verona. El libro narra además la aparición de nuevas y de complicadas historias de amor entre las dos familias, idea que llamó la atención de las productoras Shondaland y ABC.

Extremadura, un plató de moda

Extremadura ha sido protagonista de varias de las últimas producciones televisivas. Todos tenemos en mente la imagen Michelle Jenner de saliendo de la catedral tras ser coronada como Reina de Catilla en la serie Isabel. Esa escena se grabó en la plaza de Santa María en Cáceres. Otras series como Hispania y la más reciente, Carlos Rey Emperador también rodaron parte en Extremadura, un plató natural que cada año cobra más importancia.

Extremadura-camisetas