Ruta gastronómica por los restaurantes en Cáceres

restaurantes_Caceres

Restaurantes en Cáceres

Cáceres es mucho más que una ciudad histórica, es una ciudad viva, donde la gastronomía cobra cada vez más fuerza. Os presentamos la Ruta gastronómica de Cáceres. En este curioso mapa, imitando un plano de metro, hemos querido reflejar los restaurantes de Cáceres más representativos.

Ruta por los restaurantes en Cáceres

Para abrir boca, la Línea Tapas muestra los locales más emblemáticos de Cáceres para salir de tapas. Desde lugares como la “Cacharrería” u “Hornos 25” que en pocos años se han convertido en símbolos de la ciudad, a la calidad de las materias primas de locales como “Los Baldíos”  o “el 13 de San Antón”.

Capitaneados por “Atrio“, restaurantes como el “Figón”, “el Madruelo” o “Javier Martín” han llevado a la ciudad a ser nombrada capital gastronómica durante el 2015. Cocina de autor fusionada con las recetas tradicionales de nuestros antepasados.

Para acabar con un buen sabor de boca, Cáceres ofrece una gram gama de dulcerías y pastelerías.  Los dulces extremeños se caracterizan por la concentración de frutos secos y el empleo de la miel, como las perrrunillas o las tradicionales flores.  La tradición pastelera en Cáceres se encuentra en “El Horno de San Fernando”, con las bambas, bananas y pasteles de yema tostada de toda la vida. Durante el verano la pastelería Isa es un lugar de peregrinaje para todos los cacereños.  Si hablamos de tradición, los polos de la pastelería Isa ayudan a combatir el calor a los cacereños desde 1960.

No hay que olvidar que Cáceres es una ciudad universitaria.  Esta ruta os mostrará los locales con más originales, con mejor proyección  a un precio sin competencia. Los bares de la barriada de Moctezuma, o el bar “Salas” son los más frecuentados por los jóvenes universitarios. Cuando cae la noche, la zona de la Madrila  parada obligatoria.

Extremadura-camisetas