Qué y dónde comer en Badajoz

ruta_gastronomica_Badajoz

Badajoz está de moda. Su nivel gastronómico no tiene nada que envidiar a otras capitales Españolas.  Os presentamos qué y dónde comer en Badajoz con el mapa de la ruta gastronómica de la capital del sur de Extremadura.  En la línea gastronómica encontraremos locales como el restaurante «El Sigar«, que combina la cocina de presentación moderna con esa base tradicional extremeña. El restaurante «Marchirivito» es el mejor valorado por los clientes en las plataformas digitales. Un lugar acogedor, donde se puede disfrutar de la gastronomía de la tierra a muy buen precio. Badajoz también ofrece diversidad de productos en materia gastronómica. En lugares como «La Marmita» podréis encontrar platos para celiacos.

Comer en Badajoz con sabor a Portugal

Lo que hace que esta ciudad sea diferente y única, es su cercanía con Portugal. Esta relación de vecindad, no es sólo física, sino también gastronómica. Lugares como «Galaxia» ofrece desde 1982 un gran surtido de mariscos, pescados muy frescos sin olvidar las carnes extremeñas .  Los pasteles de nata o pastéis de nata o de Belém, en portugués, En Badajoz se llaman, cazuelitas que se pueden encontrar en las pastelerías de la línea dulce.

Badajoz es también una ciudad universitaria, locales como «8 Tapas vascas» , bar  «la Chacha» o el clásico café «La Galeria» son un ejemplo de originalidad, diversión y un reflejo de la juventud pacense que se pueden encontrar en nuestra línea universitaria.

Extremadura-camisetas