El Cerezo en Flor 2016

Después de la tormeta, llega la calma, y depués del invierno llega la esperada y aclamada floración de los cerezos.  La Fiesta de El Cerezo en Flor 2016 es el símbolo de la primavera en Extremadura.

Este año, esta fiesta de Interés Turístico Nacional, formará parte de un programa más amplio denominado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” que dará comienzo el 19 de marzo, al filo del equinoccio. El pistoletazo de salida este 2016 tendrá carácter deportivo, con una carrera popular a la que se ha bautizado con el nombre de “Por Ellas, Valle del Jerte”, carrera que será benéfica y en la que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de Mujeres. La programación finalizará, como en años anteriores, el 2 de mayo en Tornavacas con la recreación de la leyenda “Ya Tornan” y su noche del fuego. Esta programación primaveral contará con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.

cerezo-flor-2016

La Fiesta de El Cerezo en Flor 2016 será inaugurada el 1 de Abril en la localidad de Barrado donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades durante todo el fin de semana. La clausura será el 9 de abril en el municipio de Piornal. Durante estos días de floración la afluencia de visitantes es bastante alta, es siempre aconsejable reservar alojamiento y mesa en los restaurantes. La localidad más grande cercana al Valle del Jerte es Plasencia. Desde allí podrán moverse en coche a cualquier parte del Valle.

Os recomendamos visitar este fantastico y único escenario compuesto por más de 2000.000 de cerezos en un Valle rodeado de agua y aire puro.  Multitud de actividades, rutas, y preciosos pueblos para descubrir durante estos días.  Para aquellos que vienen a visitarlo por primera vez, os aconsejamos leer nuestro post de 9 consejos para vivir la fiesta del Cerezo en Flor. 

Para más información sobre la Fiesta del Cerezo en Flor 2016,  aconsejamos visitar su página oficial en www.turismovalledeljerte.com  y pulsando aquí podrá seguir lso días que quedan para la floración.