Abre tu ventana a Extremadura

Abre tu ventana a Extremadura, con esta frase se han presentado en FITUR 2016 los nuevos vídeos promocionales de las rutas gastronómicas de Extremadura.

Hasta doce denominaciones de Origen protegidas como “Cereza del Jerte” las Denominaciones de Origen “Dehesa de Extremadura” “Cordero de Extremadura Corderex” o “Ternera de Extremadura”, el internacional “Pimentón de La Vera” y los quesos de  Torta del Casar”, “Queso de la Serena”, “Queso Ibores”.

Uno de nuestros grandes valores es la Denominación de Origen “Gata-Hurdes”que certifica un aceite de oliva virgen extra elaborado exclusivamente con aceituna de la variedad manzanilla cacereña, en el norte de Cáceres, desde la Sierra de Gata hasta La Vera, “Aceite de Monterrubio” incluye en su ámbito geográfico 16 términos municipales de las comarcas de La Serena, La Siberia y Campiña Sur, en las que se produce un aceite de color amarillo-verdoso, con un sabor afrutado, aromático, ligeramente picante y almendrado. La Denominación de Origen “Miel Villuercas” Iborescertifica y vino de Denominación de Origen Ribera del Guadiana agrupa seis comarcas vitivinícolas extremeñas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Cañamero y Montánchez.

Elaborados por Elias Miñana Producciones, estos vídeos nos acercan a distintos festivales como el Womad en Cáceres, el carnaval de Badajoz, el Contemporánea de Albuquerque o el festival de Teatro clásico de Mérida.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. arturo dice:

    El vídeo muy mal, es otra muestra más de la grave discriminación que algunas localidades sufrimos en Extremadura.
    Dedicáis prácticamente nada a Plasencia, Zafra, Badajoz y un larguísimo etcétera, como siempre Cáceres y Mérida se llevan la palma.
    MUY MAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *