Hervás, la escapada del mes

La localidad de Hervás surge en el s. XII a partir de una ermita situada junto al rio Santihervás, de donde proviene su nombre, edificada por los templarios. Los templarios fueron expulsados a principios del s. XIII y se construye un castillo con la iglesia en su interior. Alrededor del castillo se fueron asentando diversas gentes que repoblaron el territorio.

Hervás de noche

Hervás de noche

Qué ver?

Su judería, situada en el noroeste de la población, es el gran símbolo de esta localidad cacereña. Casas de adobe y madera de castaño, callejuelas laberínticas, empedradas con cantos rodados del rio Ambroz forman un conjunto único que merece la pena visitar.

En pleno Valle Abroz, Hervás es perfecta para hacer diferente rutas a pie. Una de las más conocida es la ruta de La Chorrera, un camino que parte del barrio judío siguiendo el curso del río Ambroz, hasta aproximarse al pico Pinajarro en la Sierra de Gredos. Para todos aquellos que terminen la ruta, podrán ver La Chorrera, un salto de agua de casi 30 metros de altura.

la ruta de La Chorrera

la ruta de La Chorrera

Gastronomía

Hervás cuenta con alimentos de temporada como setas, cerezas o castañas sin olvidar sus jamones y embutidos de gran calidad como el salchichón, los chorizos rojos o las morcillas de calabaza. Del recetario hervasense destacamos la cazuela, las patatas escabechadas, el famoso zorongollo o la tradicional caldereta de cordero. Y eso sin olvidar dos platos cuyo origen es hebreo: la sopa dulce y los nuégados. Restaurantes como “A fuego lento”, “Nardí” o Más que parrilla” son opciones seguras para irse con un buen sabor de boca.

Ahora en Navidad

La Navidad ya está presente con la instalación de los Belenes (Claustro del Ayuntamiento, La iglesia de Santa María de Aguas Vivas, el Convento de San Juan Bautista y la asociación de vecinos del Barrio Judío) el Buzón Real e iluminación navideña de las calles más céntricas. Los comercios locales, como novedad, han organizado un concurso de escaparates de Navidad. Todo preparado para la Navidad hervasense, ahora sólo falta la nieve.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/10/2017

    […] propuestas para este otoño, en tres zonas muy emblemáticas de Extremadura: El valle del Jerte, el valle Ambroz y Sierra de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *