Los Barruecos, nominado al mejor rincón del 2015

Imagen cedida por Malpartida de Cáceres

Imagen cedida por Malpartida de Cáceres

La popular Guía Repsol ha comenzado sus votaciones para encontrar el mejor rincón español del 2015, una competición popular que cada año cobra más importancia.
Representando a Extremadura y liderando las votaciones, tenemos a Los Barruecos, un paraje natural formado por antiguas rocas llenas de historia, declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura en el 1996. Las piedras son el auténtico protagonista de Los Barruecos, en sus partes más bajas encontramos pinturas rupestres pertenecientes a los primeros pobladores de Extremadura. En la parte superior, nidos de cigüeñas, un símbolo de la tierra que hace que este lugar sea único.

Junto a la magia de este paisaje natural, se encuentra el Museo Vostell Malpartida, donde el artista alemán (Wolf Vostell)expone la mayor parte de su obras.

Los Barruecos se encuentran a unos 14 kilómetros de Cáceres, en el término municipal de Malpartida de Cáceres, aproximadamente tres kilómetros al sur del núcleo urbano.

Para votar en el concurso del mejor ricón, pulse aquí.

El mejor rincón del 2014 fue extremeño

Tras meses de votaciones, en Septiembre del 2014 se hizo oficial que el histórico puente de Alcántara fue declarado junto a la ermita de San Felices de Haro (La Rioja) como el mejor rincón español del 2014. Por primera vez, dos candidatos alcanzaban el mismo número de votos para alzarse con el premio. Una publicidad que ha repercutido muy satisfactoriamente al turismo de la zona.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *