Pilar Magro: «No hace mucho me llamaron gorda»

Pilar Magro

La extremeña Pilar Magro Nogales, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha sido elegida Top Model of Spain (Top Model España), concurso celebrado en Málaga el pasado fin de semana.  El viernes pasado estuvo hablando en directo con Sergio Parra para el programa No Controles! de Rádio Fuente de Cantos. Hemos destacado los siguientes fragmentos.

Primeramente, felicitarte, es la Top Model de España 2015. ¿En qué consiste este certamen de belleza?

Este certamen es el tercer certamen más importante del mundo. En primer lugar está Miss Universo, en segundo Miss World y luego está este. Para que nos situemos, es lo más similar a lo que anteriormente era Miss España.

¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar a la final?

Primero me apunté para el certamen extremeño y me seleccionaron como candidata para representar a Badajoz. De ahí ya a la final nacional en Málaga.

Una vez ya en la final en Málaga, ¿cómo veías a el jurado? ¿Fue muy exigente?

Yo soy una chica muy extrovertida y allí en la organización siempre se me ha conocido como la más loca, la que más se reía.
El día de la final teníamos una entrevista dos horas antes de la gala y hasta ese entonces no había visto al jurado. Una vez finalizado la gala,  hablamos un poco, me dijeron que destacaba desde un principio porque era la más alta …

La gran final mundial serán en Egipto ¿Sabes ya la responsabilidad que llevas?

He estando en Málaga y no quería decepcionar a mi familia ni a los extremeños, imagínate ahora el peso que tengo. Voy a trabajar cada día por mejorar y hacerlo lo mejor que pueda.

El mundo de la moda siempre ha estado muy criticado. ¿Qué piensas tu sobre esta fama?

Es muy curioso, pero me hicieron la misma pregunta en el certamen. La moda es un mundo muy complicado, yo como he ido por libre,  me han intentado hacer mucho daño. A mi, no hace mucho, me llamaron gorda y te tienes que hacer fuerte. Yo se lo decía a mi madre, si esto se lo dicen a otra chica que no esté preparada, lo primero que hace en cuanto llegue a casa es meterse en el baño y vomitar. Hay que ser muy fuerte porque vas a recibir críticas, tanto positivas como negativas por todo lo que hagas. Nosotras, a parte de modelos, somos personas, y esas cosas nos duelen.

¿Qué le dirías a una persona que le guste el mundo de la belleza?

Hay que luchar muchísimo. Si tienes una meta, debes luchar cada día por lo que quieres llegar a ser. Que luchen y que no cesen.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.