Pilar Boyero: “La copla ha evolucionado”

Pilar Boyero2

Estrenamos nueva sección con una grande entre las más grandes: Pilar Boyero . Con ella hablamos sobre el programa que dirige y presenta  “Soy lo prohibido” su experiencia en algunos talent shows y sobre sus proyectos futuros.  En breve saldrá a la venta “Solano”, un homenaje al compositor Juan Solano  grabado junto a la Orquesta de Extremadura.

Trabajos en Castilla la Mancha y Canal Extremadura

Hablamos con Pilar Boyero, sobre sus trabajos en la televisión (A tu vera, La tarde de Extremadura). Ella asegura que no se presentaría a ningún talent show. Primero, porque no se siente capacitada emocionalmente. Piensa que te puede abrir puertas y llevarte enseñanzas a casa, pero también te puedes construir una carrera al filo de todos esos talent shows.  Tal y cómo está el patio y la adulteración que es la televisión, no le parece la forma más lógica. Nos comenta que cuando uno se presenta a un programa de televisión, tiene que tener claro que es televisión, no tiene nada que ver con la música. A lo mejor los que estamos ahí somos músicos y tratamos que tenga una cierta ética y moral.

Pilar Boyero nos cuenta que la copa ha evolucionado. Asegura que la copla atraviesa ahora un momento extraordinario. Los cantantes de copla son conscientes que “Ojos verdes” o “La bien pagá” son un standard, pero la copla ha evolucionado.  Hay una nueva trova como Diana Navarro, Carmen París, Carlos Poveda, Clara Montes, Martirio, que ofrecen una una copla del siglo XXI.

Nuevos trabajos

La gran novedad de Pilar Boyero para este año es su disco “Solano”. Un disco homenaje al maestro Juan Solano, donde tanto la intérprete como los músico son extremeño. La intérprete nos asegura que le encantaría llevar el show por toda España, pero  la dificultad es mover una orquesta sinfónica. El gran objetivo es que se pudiese llevar a distintos puntos de Extremadura, donde la Orquesta de Extremadura si tiene una serie de circuitos y poder acercar la copla a los extremeños

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.