José Manuel Díez obtiene el Ciudad de Burgos de Poesía

El duende josele

El polifacético José Manuel Díez ha resultado ganador de la cuadragésimo primera edición del Premio de Poesía Ciudad de Burgos. Su libro “Estudio del Enigma”, se suma al palmarés de uno de los concursos de poesía más longevos del panorama nacional, fallado ayer en el Instituto Cervantes de Madrid.

José Manuel Díez nació en Zafra, Badajoz, en 1978 y además de poeta es narrador, articulista y músico. Como poeta ha publicado tres libros: 42, de Editorial Nuevas Letras, La Caja Vacía, en Visor, y Baile de Máscaras en Hiperión.
José Manuel Díez se encuentra en estos momentos preparando el libro Locura ordinaria, conjunto de relatos que verá la luz en 2015.

 

 “El Desván del duende” se disuelve

Además de escribir, José Manuel Díez  se ha hecho popular por formar parte del grupo “El Desván del Duende”. Después de once años la formación extremeña ha anunciado que se acaban de separar. En su lugar ha creado un nuevo proyecto bajo el nombre de “Duende Josele”, que fusiona la rumba con el swing, el funky o el reggae.

Después de 11 largos años, más de 700 conciertos, José Manuel Díez, autor de temas tan emblemáticos, como “Di que sí”, “Macetas de colores”  o “Calles de Badajoz”, dice sentirse tan agotado como satisfecho por lo conseguido y destaca en un comunicado que todas las bandas que más nos influyeron (La Cabra Mecánica, El Bicho, Mártires del Compás, Perroflauta, Ojos de Brujo, Amparanoia, Los Delinqüentes-) se han terminado separando con el tiempo. “Es es ley de vida: las personas cambian, las prioridades cambian, cada cual busca su evolución personal y musical”.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *