Día de Extremadura 2014

El 8 de septiembre es la festividad oficial de nuestra Comunidad Autónoma, coincidiendo con la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra región. El primer Día de Extremadura se celebró en 1985 y los actos principales tuvieron lugar en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

merida-teatro

Como ya es tradición las Medallas de Extremadura se entregarán durante acto institucional del Día de Extremadura que se celebrará el próximo el 7 de Septiembre del 2012 en el Teatro Romano de Mérida. La máxima distinción de nuestra comunidad la recibirá el pintor Francisco Pedraja Muñoz, introductor de la técnica expresionista en Extremadura. También la Guardia Civil, por su protección de los derechos y libertades de los ciudadanos. El científico Tomás Calvo Buezas (Tornavacas), quien además se ha distinguido por el combate al racismo y la solidaridad hacia los emigrantes; el Colegio-Seminario de San Atón de Badajoz, que cumple 350 años. Y el deportista Enrique Floriano que ha participado en 4 juegos paralímpicos y ha ganado 9 medallas.
Los galardonados que representan diferentes valores pero con un gran nexo común, el compromiso y el amor por Extremadura.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí