Cristian Reina: «Aquí, ir a la peluquería es una necesidad»

Cristian Reina

Cristian lleva en el mundo de la peluquería desde los 15 años, se considera todo un afortunado ya que se  dedica a lo que realmente le apasiona.   Hace tres meses se decidió a dar el gran paso,  crear su propio salón: Cristian Reina, peluquero. 

Cristian, muchas gracias por su tiempo. ¿Qué porcentaje tiene el pelo en nuestra apariencia física?

Al tema de peluquería si que le damos un porcentaje bastante alto, sería como un 70%.  Mucho más que a la ropa. Ahora en crisis,  es cierto que todo ha bajado un poquito, pero nos siguen viendo como una necesidad.

¿Somos coquetos los/as extremeños/as?

Sí, es cierto. Yo he viajado fuera y en Francia, por ejemplo, la gente en muy coqueta; pero no lo ven como algo imprescindible.  Aquí, ir a la peluquería, al igual que irse de tapas, es una necesidad.

En su salón, ¿usted aconseja o hace lo que el cliente pide?

Si el cliente me pide una cosa, y yo estoy de acuerdo,  procedo.  Si no estoy de acuerdo, siempre aconsejo. Si veo que el cliente no cambia de opinión, se lo hago más sutilmente. Intento que el cliente quede contento y transformarlo a mi modo.

 Ahora que llegan las Navidades, ¿qué el lo que más le solicitan?

Las chicas piden peinados, ahora mismo se vuelven a llevar los peinados de los años 30/40: las ondas al agua, las ondas secas, todo lo que sea un poco vintage, retro. Con respecto al color, aquí en nuestro estilo son los matices muy suaves, colores fríos.  Nos piden mucho las mechas californianas, que a mi realmente no me gusta, pero es una moda que se sigue haciendo mucho.

Jose Antonio Monago ha declarado que el futuro de Extremadura está en los pequeños empresarios. ¿Cómo han sido sus comienzos? ¿Ha recibido alguna ayuda autonómica?

Todavía estoy en el comienzo porque abrí hace tan solo 3 meses. Los comienzos son duros. La ayuda autonómica la dan, pero cuando llegue,  ya hemos sacado la empresa adelante. A mi, hasta el año que viene mínimo, no me va a llegar la ayuda de autónomo.  Esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo.  Gracias a la familia cercana, que si algún mes no llego, me apoyan en el tema económico.

Sobre el  plan de licencias me ha resultado muy difícil, porque te exigen muchos documentos. Para pedir la licencia de obras, te piden  planos y yo no sé hacer un plano de una peluquería. Tienes que recurrir a un arquitecto técnico para que te lo haga. Para cualquier obra pequeña, tienes que sacar multitud de permisos.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí