Tiendas de segunda mano en Extremadura

Anticuarios, tiendas de segunda mano,forman parte de la cultura de muchos países europeos. En Inglaterra, por ejemplo, son una fuente de ingresos para muchas ONGs. Es fácil encontrar electrodomésticos, complementos informáticos, todo tipo de material deportivo, juguetes, ropa e incluso herramientas y materiales profesionales para quien desea abrir un negocio. Todo por menos de su coste original, y en muchos casos ni siquiera parecen objetos usados.

En España adquirir objetos de segunda mano nunca gozó de gran popularidad, pero últimamente debido a la crisis económica, estos establecimientos han vuelto a resurgir en nuestras ciudades.

Artículos en una tienda de segunda mano
Artículos en una tienda de segunda mano

En Extremadura tenemos (pulse en el nombre para acceder a su página web):

Badajoz

  • Slow Shop – Calle Prim, 1, 06001, Badajoz,
  • Galería 39 – Calle Marquesa de Pinares – Mérida

Cáceres

Pros y contras de la segunda mano

Entre las ventajas de adquirir productos de segunda mano siempre está el precio, en eso no se puede competir, pero no hay que olvidarse del medio ambiente. El cambio de mano permite el reciclaje del artículo, evitando así que se acumulen y sigan quemando objetos en los vertederos. Si hablamos de ropa, vemos que la moda es algo que está cambiando constantemente, si eres un poco manitas con la máquina de coser te puedes ahorrar bastante dinero.  Por último está la emoción de encontrar el artículo perfecto. Visitar éstos establecimientos es muy emocionante y sobre todo cuando se encuentra algún chollo.

Entre las desventajas, tenemos el tiempo que puedes tardar en encontrar lo que se busca, ya que estos establecimientos no tienen nunca el mismo stock. También antes de comprar un electrodoméstico hay que tener en cuenta la falta de garantía, aconsejamos siempre hablar con el personal del establecimiento para que no llevarse gato por liebre.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí