Empresarios extremeños en el extranjero

Mientras en España estamos al borde del rescate económico y con una tasa de paro cercana al 25%, nuestros emprendedores ven una salida en el mercado internacional.  Muchos de ellos están actualmente triunfando con sus negocios en países vecinos como Reino Unido.

Un ejemplo es el emeritense  Fabián Quesada, que dirige un proyecto empresarial llamado Attitude Praxis,  donde asesora a un consorcio en la construcción de un complejo deportivo de unos 4 millones de euros de inversión. Se trata de una consultora de deporte y salud que persigue favorecer la transferencia del conocimiento que se genera en proyectos e investigaciones a la práctica diaria de organizaciones e instituciones deportivas y educativas. Attitude Praxis se basa en la experiencia de su promotor en la gestión de políticas públicas y privadas del deporte, así como en la docencia de Educación Física. De esta forma, entre los principales servicios que ofrece está el asesoramiento en la gestión de instalaciones y organizaciones deportivas, la elaboración de planes de promoción deportiva y la gestión de proyectos europeos en el ámbito del deporte.
Esta no es la primera vez que Fabián participa en proyectos de dimensión europea. En la época de la anterior Consejería de los Jóvenes y del Deporte, siendo Director General de Deportes, la Junta de Extremadura estuvo muy presente en los principales foros europeos de jóvenes y deporte, en los que Extremadura desempeñó un papel protagonista coordinando incluso proyectos dentro de la primera acción preparatoria del deporte (2009) de la Comisión Europea.

También en Londres, y desempeñando la función de «embajador de nuestra gastronomía» está el cacereño José Pizarro, afincado desde hace años en el Reino Unido. José es uno de los Chefs más reconocidos de Inglaterra, socio de la cadena de restaurantes españoles más conocida de Londres “Casa Brindisa” con tres locales repartidos en Borough Market, Soho y South Kensington. En Mayo del 2011 abrió su propio restaurante en Londres llamado “José” donde ofrece productos ibéricos exportados directamente de la tierra, como los Jamón Ibérico Manuel Maldonado.

Equipo de Mobbeel

Otro de los extremeños con proyección internacional son Mobbeel Solution una empresa joven que ha desarrollado la aplicación para Bankinter, que permite el reconocimiento de clientes mediante el iris del ojo utilizando el teléfono móvil. Esta empresa ha sido premiada por el Ifs School of Finance y la revista Financial World del Reino Unido como el software más innovador.  Estos premios reconocen a aquellas entidades o iniciativas que han destacado por el lanzamiento de servicios o aplicaciones especialmente innovadoras relacionadas con el sector financiero y la inversión. A la edición de este año se presentaron 200 nominaciones de 70 países de todo el mundo. La aplicación permite al cliente acceder a sus cuentas de valores y a la operativa bursátil mediante un sistema de reconocimiento del iris sin necesidad de utilizar la identificación del usuario y la contraseña.