Nueva aplicación sobre Extremadura

En su momento, el iPhone se hizo popular por la enorme cantidad de aplicaciones que ofrecía el App Store. Ahora estas aplicaciones están ya disponibles en la mayoría de los teléfonos de última generación. Extremadura se ha subido al tren de esas aplicaciones, y ha presentado’Extremadura Rural’, una aplicación gratuita desarrollada para IPhone y Android que contiene los recursos y oferta turística geolocalizados de las comarcas rurales de Extremadura. Atrás quedaron los folletos de papel, el presente y futuro son las aplicaciones de los denominados «teléfonos inteligentes» o «smartphones».

Extremadura Rural
Extremadura Rural

A través de sus 24 Aplicaciones Comarcales ‘Extremadura Rural’ muestra información sobre más de 1.064 alojamientos, más de 1.216 restaurantes, 740 recursos culturales y patrimoniales, 591 recursos naturales, 151 rutas, actividades complementarias, museos e información pueblo a pueblo.

Entre las funcionalidades del sistema cabe destacar el acceso a mapas de Google Maps y la posibilidad de ver todos los recursos y localizar el terminal en el mapa a través de GPS. De este modo se puede rutear o ir a un elemento concreto.

La guía se descarga en el teléfono, y tiene la posibilidad de actualizarse cuando el usuario dispone acceso a Internet. Ya está disponible para Iphone, Android, Symbian y Blackberry.

Si vais a viajar por Extremadura, os la recomendamos.