Las terrazas son para el verano

¿Qué serían de nuestras noches sin las terrazas? Las terrazas de verano dan vida a las ciudades extremeñas al ponerse el sol.  Lugares románticos para compartir con tu pareja, hoteles para acudir con los amigos o simplemente un remanso de paz donde descansar y desconectar del frenético ritmo de la ciudad. ¡Todas tienen su encanto!

Cáceres:

El Corral de las Cigüeñas: Se encuentra localizado en pleno corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres, a escasos metros de la Concatedral de Santa María. Esta localización estratégica hace de él un espacio inmejorable para la difusión de la cultura, y el ocio, con repercusión no sólo en la población extremeña, sino también en los numerosos visitantes de nuestra tierra para los cuales, una parada obligada en el camino es la visita a la Ciudad Monumental de Cáceres.  Cuenta con numerosas exposiciones en su zona interior y música en directo en el patio. Para ver la programación, visite su página web.

La Abadía en Colón: Situada en la Plaza de los Conquistadores, 3 (Plaza Colón). El mejor ambiente a la hora del TAPEO con una gran variedad en raciones, tapas y pinchos.

La Parrilla de Galarza: El Restaurante La parrilla de Galarza, está situado en el Parking Obispo Galarza; en el corazón de Cáceres, con acceso desde el mismo Parking o bien por la parte de arriba. Poseen una Terraza-Mirador con vistas a la Parte Antigua y Ciudad Monumental, todo un privilegio.

La parrilla de Galarza

Hotel Albarrajena: Todo un clásico en la calle Pizarro. Las Caballerizas es un espacio abierto a la cultura y la creación, ideal para la celebración de eventos de cualquier tipo. Cuenta con una variada carta de tapas y raciones que podrán degustar en su jardín o en su zona de terraza.

 Badajoz:

Café Pub 7 Pecados, situado en  la Avda. de Elvas 6, Urbanizacion Guadiana.

El Café Dadá: situado  en plena plaza de la Soledad, casco antiguo de Badajoz. Un sitio hermoso para estar a media tarde, además tienen una amplísima carta de gin-tonic. Antonio, dueño y promotor, es artista, pinta y decora. El nombre del lugar hace referencia al dadaísmo, movimiento artístico que a principios del siglo XX se plantó frente a las convenciones literarias y artísticas del mundo burgués. En ese marco, todos los jueves el café abre un espacio de proyecciones audiovisuales para que artistas extremeños, y españoles en general, puedan compartir sus producciones. Allí se podrán ver los trabajos de jóvenes talentos y reconocidos personajes del ambiente.

La Cacharrería del Chupys: se ubica frente a la Plaza Alta de Badajoz, en una de las zonas de la ciudad con más proyección hotelera. Es reconocido por sus exquisitas carnes a las brasas. Además, se pueden disfrutar de los mejores jamones extremeños de la zona monumental de Badajoz. Durante todo el año proponen un ciclo de flamenco para amenizar las noches.

Terraza de Pikotheos

Uno de los referentes gastronómicos de Badajoz para las noches de verano es la plaza de los Alféreces donde podremos encontrar bares, cafeterías, heladerías y restaurantes. Encontrar una mesa libre a determinadas horas no es tarea fácil, y menos aún si la idea surge en fin de semana. Los aficionados al tapeo, el refresco, el aperitivo y el buen comer invaden esta plaza todos los días. Destacamos

Pikotheos: Uno de los más populares. Prepara actividades culturales durante todo el año.

Jopy: La cervecería especialista en calentitos y embutidos.

La Bodega del Rincón: Uno de los más tradicionales de la plaza.

Lo Nuestro: Lugar de ambiente taurino.

El Boquerón de Plata:  Para los amantes del marisco .

Café Central:  Helados, cafes y dulces. Con parque infantil para los más pequeños.

El Viejo Bar. Acaba de llegar a la plaza. Perfecto para una cerveza fría con un pincho.

Iremos ampliando la oferta de terrazas durante todo el verano. ¿Nos recomendáis alguna?