Badajoz lista para su Gran Carnaval

La crisis parece no afectar al Carnaval de Badajoz. La gran fiesta pacese calienta motores con las treinta y tres murgas inscritas para el Carnaval 2012. El Carnaval de 2012 de Badajoz, el primero con categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional, empieza su cuenta atrás. El certamen de murgas arrancará en el teatro López de Ayala el próximo día 6 de febrero, en fase de preliminares, y terminará el día 17 del mismo mes, una vez transcurridas las dos semifinales. 

Mientras en Badajoz, el Museo del Carnaval acoge una exposición con todos los carteles que se han presentado para los Carnavales. Un total de 65 carteles que se podrán visitar hasta después de Carnavales. Con respecto a la polémica sobre el cartel ganador “El Antifaz” de Carlos Isaac Felipe, Rodríguez de la Calle aseguró que se trata de un trabajo que ya había montado el ganador pero con otros colores. Entre los carteles también se encuentra el ganador del accésit Jairo González García con el cartel “El Señor Carvajoz”.

Este año la gran novedad la ponen las redes sociales, ya Twitter seguirá muy de cerca los carnavales de Badajoz a través de #carnavalbadajoz #carnavaldebadajoz, #MurgasBdjz2012, y #ComparsasBdj. Como perfiles destacados, podemos mencionar las murgas más activas, @Krma_murga,  @murgaJarana y @LasChimiXurris.

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *