Mar Fernández : «la mejor publicidad es la del boca a boca»

Mar Fernández es una pacense emprendedora. Lleva sumergida desde hace unos meses en una nueva andadura empresarial, elabora  jabones artesanalmente y los distribuye a través de su perfil en una conocida red social. En breve estrenará página web y espera que sus productos sean conocidos por todo el mundo.

Mar, muchas gracias por atendernos. ¿Desde cuándo se dedica a la elaboración de jabones? Un placer contar con vosotros. Pues mis comienzos han sido este verano.

¿Cómo surgió la idea de crear » Mar de Jabones»? Pues fue algo casual, la verdad. Hice un regalo a una amiga de productos naturales que compré por internet y conocí este mundo que me encantó y me absorvió. Además, mi hijo tiene “problemillas” con ciertos jabones y productos industriales y me puse a estudiar y a investigar hasta llegar a donde estoy….

Usted elabora Jabones exfoliantes, hidratantes, de distintas esencia, especiales para combatir la dermatitis, el acné… ¿dónde podemos ver toda la gama de productos? Sí, estoy elaborando nuevos productos, casi todos para vender ahora en Navidades. La producción de momento es pequeña porque llevo poco tiempo, pero en breve saldrán muchas novedades. Actualmente estoy haciendo un jabón para la cara para pieles grasas y mixtas con aceite esencial de romero y eucalipto, y otro exfoliante con reducción de vino y canela y con arena y algas de mar. Todos los productos actualmente se pueden ver en mi perfil de Facebook: Mar de Jabones.

Jabon exfoliante de arena, algas y reduccion de vino con canela

¿Cuál es la reacción que está recibiendo de tus clientes? Pues de momento a todas y todos les entusiasma, espero en el futuro que queden encantados y que la red se haga más grande, la mejor publicidad es la del boca a boca.

Extremadura en rica en aceite de oliva, miel, famosa por sus cerezas. ¿Utiliza alguno de estos componentes en la elaboración de sus jabones? Pues exactamente todos mis jabones llevan aceite de oliva, para mi es un aceite imprescindible y básico. En mi perfil podéis ver uno de propóleo y miel que es una maravilla. En cuanto a las cerezas es una asignatura pendiente.

¿Tiene algún producto estrella?
De momento no hay nada que destaque sobre otras cosas, trato de abarcar productos que sirvan para distintos tipos de pieles. En el futuro también quiero hacer cremas, bombas de baño, lipstick labiales hidratantes… en fin, espero tener todo el tiempo que quiero.

A diferencia de los jabones industriales que encontramos en los supermercados, ¿en qué nos beneficia usar jabones elaborados artesanalmente? Esta pregunta tiene miga, abarca mucha información. Normalmente los jabones industriales con los que nos lavamos tienen todo tipo de agentes y productos artificiales y químicos que hacen que la piel se seque y quede desnutrida, por eso después nos tenemos que echar crema hidratante para suavizarla. Sin embargo con los jabones artesanales es diferente, todos los ingredientes son naturales, sin aditivos, los aceites conservan sus propiedades y enriquecen el jabón.
Además en mis jabones dejo en el proceso de saponificación una parte de las grasas sin saponificar, es decir un tanto por ciento de ellas, quedan libres de dicho proceso, con lo que si tu te lavas el cuerpo con estos jabones verás que las gotitas de agua de ducha resbalan, quedan la piel hidratada y suave. Algunas clientas me han dicho que después de lavarse no han tenido que darse crema hidratante porque se les ha quedado la piel muy suave e hidratada, han “alucinado” con el resultado.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, ¿cómo podemos conseguir estos jabones? Muy fácil, entras en mi perfil del facebook, puedes agregarme sin problemas: «Mar de Jabones» y me mandas un correo y por ahí nos ponemos de acuerdo. Próximamente estará operativa mi web, que actualmente está en construcción y podrán verse todos los productos y precios.

Mar, muchas gracias por su tiempo y le deseo toda la suerte con este proyecto.
Muchísimas gracias a ti Alberto por esta entrevista tan completa y espero que en breve arranque con fuerza este Mar jabonoso.