Canal Extremadura, televisión a la carta

Canal Extremadura ha presentado la gran novedad para este curso, una página web del siglo XXI con mayor calidad de imagen y sonido, nuevas redes sociales y un amplio archivo con los mejores programas de la historia del Canal.

El canal autonómico estrena la nueva versión de su portal a la carta. Una aplicación renovada con la que Canal Extremadura se sitúa a la cabeza de las autonómicas y de otras televisiones nacionales en cuanto a innovación web. Entre los avances más novedosos destaca que el usuario puede, ahora, diseñar su propia programación, algo que han empezado a ofrecer, recientemente, canales como RTVE o la británica BBC.
Además, dispone de un archivo histórico en el que puede encontrar los mejores programas emitidos en la cadena tanto en radio como en televisión. Series como Extremadura Salvaje, Viajeros de La plata, La Sala Eléctrica y documentales históricos producidos por la cadena se encuentran ya en esta sección. En breve, también estarán disponibles los conciertos y los festivales más emblemáticos como el Womad, Contempopranea y entrevistas con los personajes más destacados de los últimos años.

La nueva aplicación tiene entre sus objetivos lograr una mayor integración de contenidos entre la radio y la televisión que dan servicio a los ciudadanos extremeños. En este nuevo portal a la carta la radio ocupa un espacio destacado con nuevas utilidades. Navegar es ahora más sencillo y los contenidos más accesibles. La inmediatez en la actualización de contenidos es más efectiva y todos aquellos contenidos que no se emiten en directo estarán disponibles desde el mismo momento de su emisión.

Esta nueva radio televisión a la carta es fruto del trabajo, en colaboración, desarrollado por los departamentos técnico, de realización y de programas de Canal Extremadura y la empresa extremeña Solucionex.

El portal está desarrollado en software libre basado en el gestor de contenidos Drupal e integrado con un nuevo sistema de streaming (vídeo y audio) que mejora su rendimiento y la navegación. De este modo el usuario puede moverse por el video y audio con mucha más agilidad y acceder de forma más rápida a los contenidos de los que quiere disfrutar.

Un paso que sitúa a este canal autonómico entre los más competitivos de España en cuanto a la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías para acercar su programación a todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>