Inagurado el “Pórtico de Monfragüe”

La dehesa de Extremadura ya tiene su centro de interpretación.  Se encuentra en Toril  y tiene un carácter innovador con respecto a otros centros de interpretación de la dehesa ya existentes en España.  El Centro de Interpretación “Pórtico de Monfragüe” ofrece al visitante una descripción dinámica de los valores naturales y culturales de la dehesa, mostrando cómo surge, cómo se mantiene y cómo su gestión condiciona su fauna, su flora y el empleo local.
El Centro está ubicado en la antigua Iglesia de San Blas, un templo del siglo XVI que fue rehabilitado, para acoger este Centro de Interpretación. La Iglesia se ha zonificado por áreas temáticas con 8 zonas denominadas ámbitos, en las cuales, el visitante puede informarse sobre el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, así como sobre la dehesa extremeña, Consta también de una zona audiovisual dedicada al desarrollo sostenible de la dehesa y en la parte mas alta donde estaba ubicado el antiguo coro de la iglesia se ha dedicado a la biblioteca donde se puede buscar información y planificar las rutas de los asistentes.
Su decoración interior rinde un homenaje al árbol más notable de la zona, “El Abuelo” (un alcornoque de 15 metros, y un perímetro  de copa de 20 con alrededor de 400 años) que está presidido en su parte central y en cuyo interior se pueden consultar pantallas interactivas
Localización:
Plaza de España 1
10521 Toril (Cáceres)
Teléfono: 927 577 191
Para más información pulse aquí