Sopa de castañas

La castaña constituyó un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C.

En Extremadura la fiesta tradicional de la recogida de las castañas  se realiza a finales de octubre o principios de noviembre coincidiendo con el dia de todos los santos.

Ingredientes:
750 gramos de castañas
1,5 litros de caldo de ave
250 mililitros de nata líquida
25 gramos de mantequilla
200 gramos de setas de temporada.

Elaboración:

Apartamos dos ó tres castañas y asamos el resto (antes de asarlas hay que darle un pequeño corte en la piel a todas ellas para evitar que exploten). Una vez asadas, las pelamos y las ponemos a hervir con el caldo de ave durante 15 min. Añadimos la nata, dejamos que dé un nuevo hervor y lo trituramos. Una vez triturado, le añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y lo reservamos.

Mientras, limpiamos las setas, las troceamos a continuación y las salteamos con un poco de aceite de oliva y sal.

Acabado del plato

Repartimos las setas en los platos y servimos la crema de castañas, terminando con las castañas crudas laminadas por encima, unas gotas de aceite de oliva virgen y un poco de cebollino picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>