Este fin de semana, ¿Por qué quedarse en casa?

Ahora que llega el buen tiempo, ¿por qué no salir y conocer sitios nuevos?
A continuación les proponemos una lista de parajes naturales extremeños, idóneos para pasar un buen día en famila, descansar o disfrutar de la naturaleza.cornalvo

El Parque Natural de Cornalvo
incluye el embalse del mismo nombre y su presa, una colosal obra de ingeniería construida en epoca romana para abastecer de agua a Emérita Augusta, la moderna Mérida. Presenta dos cadenas montañosas de escasa elevación, la Sierra del Moro y Sierra Bermeja.

El paisaje esta compuesto por encinares y alcornocales adehesados. que se extienden sobre un terreno ondulado, mezclándose n ocasiones con matorral de brezos. helechos y cistáceas. En las zonas de umbría se dan también el madroño, lentisco, labiérnago y torvisco.
¿Cómo llegar? Desde el Norte o el sur por la N-630 ó A-66 hasta Mérida, Mirandilla o Aljucén.
Desde el Centro o el oeste por la N-V hasta Mérida, Trujillanos o San Pedro de Mérida.
Parque Natural de Monfragüe Se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.Mirador del Parque Natural Monfragüe

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho reaL.

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos está incluida dentro de la «Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura».
Está situada entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte.
Garganta de los Infiernos
Hay que destacar una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural. Mención especial merecen las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión fluvial, destacando las que existen en el paraje conocido como Los Pilones.
Para mostrar los distintos aspectos de la Reserva Natural existen tres Centros de Interpretación:
En Tornavacas el Centro de Interpretación de la Alta Montaña y Transhumancia, situado junto a la plaza del pueblo. Tlf. 618 95 92 25.
En Jerte el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en la N-110 km. 368 entre Jerte y Cabezuela, tomando un desvío se llega al centro. Desde allí se inician varias rutas a la Reserva Natural. Exiten diferentes tipos de rutas a pie, entre 9 kms para los principiantes y 28 kms para los más avanzados.

Parque Natural Tajo Internacional, Este Parque representa uno de los lugares más importantes de Extremadura en la riqueza y valor de su vegetación. Afecta a los términos municipales de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.
Cuenta con especies propias de los bosques mediterráneos subhúmedos como son el alcornoque, quejigo, madroño, durillo, cornicabra y elementos lianoides como la nueza blanca y negra, todos ellos propios de las sierras extremeñas. Pero también en el mismo lugar se ubican especies propias de los riberos como son la coscoja, acebuche, espino negro, jazmín y el lentisco. Y elementos típicos de la llanura como la jara pringosa, la encina, piruétano, cantueso, majuelo. En los suelos más rocosos predomina el enebro.

Orellana La Vieja, Municipio ubicado en la Comarca de la Siberia extremeña, al noreste de la provincia de Badajoz y a 138 kilómetros de la capital. El término municipal tiene una extensión de 37,5 km². El núcleo urbano se sitúa a 351 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Junto a la localidad se localiza el embalse de Orellana, que posee una completa infraestructura para el aprovechamiento turístico de las aguas. El embalse abastece a los regadíos de Las Vegas, permitiendo además la realización de numerosos deportes (vela, pesca, playa, etc.)
Cómo llegar? Hay que tomar la autovía N-V hasta el cruce con la N-430,por la que se continúa hasta Acedera. Desde aquí se coge una carretera local a la derecha que lleva, ocho kilómetros después, hasta Orellana la Vieja.
</p>
	</div><!-- .entry-content -->
	
	
	<div class=

¡Comparte este artículo!