¿Es inteligente invertir en refinerías en el siglo XXI?

Desde el año 2000 el número de nuevos yacimientos petrolíficos ha disminuido considerablemente. Según estudios recientes de cada 10 barriles consumidos, 6 son de yacimientos antiguos y 4 son de los últimos yacimientos.
Las grandes compañías mundiales petroleras, BP, SHELL, etc., están reduciendo sus inversiones en petróleo para dedicarlas a otros campos energéticos (energía solar, biomasa, combustibles como el hidrógeno, etc.)

Teniendo en cuenta que en Europa no se ha abierto ninguna refineria en los últimos 30 anos, nos podríamos preguntar ¿es una buena idea inventir en una refineria en el siglo XXI?
huerta_solar_monte_alto

La refineria Balboa podría causar irreparables daños en nuestra autonomía diremos que su ubicación en “Tierra de Barros” (Badajoz) no es idónea. Esta comarca de secano, siendo de las más ricas de Extremadura y produciendo el 80% de los vinos y el 60% del aceite de Extremadura se vería totalmente afectada económicamente.

Desde Extremadur@te creemos que la actividad agrícola es totalmente incompatible con esta clase de industria. Apostamos por una Extremadura verde, puntera en energias renovables, y siempre potenciando nuestras riquezas.